Tres motivos para no perderte Alba, el éxito de Netflix

Tres motivos para no perderte Alba, el éxito de Netflix

Dentro de Netflix siempre podemos encontrar nuevas series que sorprenden a la audiencia. En esta ocasión hablaremos de Alba, una producción que no tardó en colocarse entre los títulos más vistos del servicio.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Alba es una serie española que originalmente se transmitió en Atresmedia. Sin embargo, como sucede con muchas producciones de distintos países, su popularidad aumentó cuando se sumó al catálogo de Netflix. Desde entonces, se convirtió en uno de los temas más comentados en las redes sociales.

La historia comienza durante una prometedora noche de fiesta, la cual termina convirtiéndose en una tragedia cuando la protagonista es agredida sexualmente por un grupo de jóvenes. Sin embargo, la pesadilla de Alba sólo ha comenzado desde el momento en que descubre la identidad de sus agresores.

El rol protagónico cayó en manos de Elena Rivera, quien nos promete una interpretación desgarradora y emocionante. A ella la acompañan Eric Masip, Álvaro Rico, Pol Hermoso, Jason Fernández, Miquel Fernández, Bea Segura, Tito Valverde y Adriana Ozores, entre otros.?

Alba, la serie que es viral en Netflix.

¿Por qué debes ver Alba en Netflix?: Los motivos a continuación

Un piloto que te invita a ver más

Los episodios pilotos son muy importantes: principalmente, nos invitan a ver por primera vez la nueva historia y nos darán un primer vistazo de lo que ocurrirá con el resto de los episodios. Al ser nuestro primer encuentro con la serie, es importante que funcionen bien y que nos dejen con ganas de ver mucho más.

Sin lugar a dudas, Alba de Netflix logra esto desde el primer momento. Su primer capítulo no solo nos adentra en su trama principal, sino que también abre diferentes frentes. Al encontrarnos con subtramas prometedoras a nivel narrativo, es imposible no querer saber más sobre los personajes y sobre la desgarradora historia de la protagonista.

Visibiliza una problemática real

La serie española tiene como eje central las agresiones sexuales, una problemática a la que se enfrentan constantemente las mujeres. De esta manera, la ficción no solo hace hincapié en dicho problema, sino que también nos muestra otros conflictos a los que se enfrentan las víctimas: las trabas a la hora de hacer la denuncia y buscar justicia, como el circo mediático que se organiza en torno a ello.

Sin embargo, darle un tono realista a la historia no siempre será fácil. La serie caerá en muchas escenas dramáticas que nos demostrarán que no deja de ser una historia de ficción, lo mismo sucederá con los giros inesperados. Aun así, la problemática actual no deja de estar presente en cada uno de los episodios.

Es una gran adaptación

Lo cierto es que Alba es una adaptación de una exitosa telenovela turca. Estamos hablando de ¿Qué culpa tiene Fatmagül?, la cual ha logrado emocionar a millones de espectadores en todas partes del mundo. Para lograr diferenciarla de la propuesta original, los creadores de la serie española optaron por modificar un poco la historia y brindarnos nuevas sorpresas.

Alba cuenta con un elenco de grandes actores.

De esta manera, la serie disponible en Netflix prescinde de todo aquello que no tendría sentido en una adaptación española: como que la protagonista sea obligada a casarse con uno de sus supuestos violadores, entre otras cosas. Así, logra rebajar el tono y no intenta copiar nada de su realización, sino todo lo contrario... busca su propia identidad.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas