La historia real que inspiró a la película Milagros del cielo

La historia real que inspiró a la película Milagros del cielo

Netflix no para de sorprender a los usuarios con historias que inspiran y emocionan. Uno de sus éxitos fue Milagros del cielo, una película que está basada en hechos reales. ¡Te contamos todo a continuación!

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Desde el momento en que se sumó al catálogo de Netflix un tiempo atrás, Milagros del cielo no tardó en convertirse en un éxito en todas partes del mundo. Tenía a su favor dos puntos claves, los cuales provocaron que la audiencia sintiera curiosidad y se animara a dar “play“.

El motivo principal era su elenco, el cual estaba encabezado por estrellas que brillaron en otras producciones cinematográficas. El rol protagónico cayó en manos de Jennifer Garner, quien estuvo acompañada por Kylie Rogers, Eugenio Derbez, entre otros.

Su segunda clave del éxito fue, sin lugar a dudas, su historia. Nos presentó a la familia Beam, la cual tuvo que vivir una dolorosa experiencia, pero lograron salir adelante con mucha fe y amor. Se trata de una película que nos adentra en hechos que ocurrieron realmente y que nos emociona de principio a fin. 

Milagros del cielo es la película de Netflix que emocionó a todo el mundo / Fuente: Netflix

Milagros del cielo: La historia real detrás de la conmovedora película

Dicho relato fue contado a través de Miracles from Heaven, un libro que fue escrito por Christy Beam. Mediante su puño y letra, la mujer reveló detalles sobre su hija Anna, quien logró sobrevivir a una terrible enfermedad que estaba a punto de acabar con su vida. Dicho padecimiento intestinal no tiene cura. 

Todo comenzó cuando la pequeña comenzó a sentir malestares. Más tarde llegó el vómito y el dolor era cada vez más difícil de soportar. De esta manera, la madre de la niña decidió llevarla al hospital. Lamentablemente, ningún doctor o especialista podía encontrar la enfermedad que estaba provocando tanto dolor en la niña de 9 años.

Sin embargo, de manera inesperada, la pequeña se salva. Un día Anna cae desde un árbol de más de nueve metros de altura y recibe un fuerte golpe en la cabeza. Este impacto podría haber sido letal o podría haber dejado a la niña sin la posibilidad de caminar; sin embargo, se convirtió en su salvación. De manera milagrosa, todos los dolores que sentía desaparecieron.

“Los doctores dijeron que Jesús estuvo con mi hija en el árbol, porque no conocían a nadie que haya caído de 9 metros de altura, y no tenga parálisis o huesos rotos”, declaró Chris Beam en una oportunidad. Al igual que en la historia real, la película Milagros en el cielo también hace hincapié en la fe de la madre y en la conmoción de las personas que conocieron a Anna.

Con el objetivo de contar los hechos tal como fueron, Jennifer Garner y el resto del elenco se reunieron con la familia Beam. De esta manera, pudieron convivir junto a ellos y comprender más de cerca la historia que estaban a punto de contar en el cine. De hecho, la propia familia también estuvo presente durante el rodaje y esto ayudó a que el amor formara parte del film. Por su parte, Eugenio Derbez, quien dio vida al doctor Samuel Nurko, habló sobre lo difícil que puede ser llevar a la vida un personaje que existe en la vida real:

 “Estás contando una historia real, sin embargo, también no se trata de ser una imitación del personaje real. Sí tuve que capturar la esencia del doctor Nurko, y ver cómo funciona, cómo conecta, porque una de las cosas que más nos llamó la atención fue cómo conectó con la niña, conectó con la mamá, y es el elemento que le viene a dar esperanza y fe a la familia Beam”.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas