La verdadera historia detrás de la miniserie Band of Brothers

La verdadera historia detrás de la miniserie Band of Brothers

Band of Brothers cuenta con las actuaciones de artistas como David Schwimmer, Damian Lewis, Michael Fassbender, Tom Hardy, Jimmy Fallon y Simon Pegg.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Band of Brothers es considerada como una de las mejores series de todos los tiempos y se puede ver por HBO Max. A más de 20 años de su estreno, recordamos las claves de su producción y te contamos cuáles son los vínculos que tiene con la historia real.

La sinopsis de HBO Max es más que elocuente en lo que se refiere al contenido que presenta la serie: son “10 capítulos que muestran la trayectoria de los miembros del grupo élite de paracaidistas americanos en la Segunda Guerra Mundial”. Sin embargo, esta miniserie estrenada en 2001 tiene mucho más para ofrecer. En primer lugar, hay que decir que fue coproducida por Steven Spielberg y Tom Hanks y que nació gracias al éxito que supuso Rescatando al soldado Ryan, la película que retrata la invasión a Normandía y que obtuvo un total de 5 Premios Oscar.

La idea del cineasta y el actor era la de profundizar en la temática de la participación estadounidense en la Segunda Guerra Mundial. Para esto, decidieron tomar como punto de referencia uno de los libros de Stephen Ambrose, historiador especializado en esta contienda bélica. El libro elegido fue Band of Brothers y la extensión del mismo hizo que el proyecto se transformara en una miniserie, siempre tomando como premisa que se filmaría y se presentaría desde una perspectiva cinematográfica.

Band of Brothers tiene 10 episodios de aproximadamente una hora de duración cada uno.

Band of Brothers y los vínculos de la serie con la historia real

A pesar de ser una representación ficcional (en definitiva no es un documental), Band of Brothers se caracteriza por narrar una historia lo más fiel posible a la realidad. En este punto, hay que mencionar que el propio Stephen Ambrose participó en la redacción del guion de la serie en carácter de asesor, algo que ya había hecho en Rescatando al soldado Ryan.

Todo esto se complementó con una serie de entrevistas que se realizaron a algunos de los veteranos de la Easy Company, la división del ejército estadounidense sobre la cual se centra la historia de Band of Brothers. Esto se puede ver con claridad en el prólogo de varios episodios, los cuales comienzan con las entrevistas en cuestión. Además, se sabe que todos los personajes que forman parte de la serie están basados en personas reales.

Hanks y Spielberg estuvieron detrás de cada uno de los aspectos de la producción de esta serie. Priorizando siempre la aprobación de Ambrose, se tomaron ciertas licencias artísticas para que la historia en pantalla no sea tan extensa como la del libro y para que la primera también ganara en dramatismo.

Temas