Tras un año sin Globos de Oro, la NBC anuncia fecha de transmisión para 2023

Tras un año sin Globos de Oro, la NBC anuncia fecha de transmisión para 2023

Tras las revelaciones de Los Angeles Times de las oscuras maniobras dentro de la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood, la señal NBC habría acordado la fecha de emisión de la edición 2023.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Hubo un momento en que los Globos de Oro gozaban de gran prestigio. A menudo considerados la antesala de los Premios Oscar, los galardones otorgados por la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA) debieron enfrentar gran polémica en 2021 cuando se conoció que los integrantes de dicha asociación habían se había involucrado en conductas poco éticas y prácticas financieras sospechosas.

Esta situación abrió una puerta poco conocida de HFPA, que incluso reconoció no contar con periodistas de color entre sus miembros. El resultado de esta situación fue que una gran cantidad de compañías y celebridades de Hollywood decidieron dar la espalda a los Globos de Oro. Seguido de la decisión de la NBC de no emitir la ceremonia de este año. A pesar de ello, la HFPA decidió llevar a cabo de una premiación presencial a la que no acudió ninguna celebridad.

Ahora, las cosas podrían cambiar para los Globos de Oro, ya que la NBC habría decidido llegar a un nuevo acuerdo con HFPA para transmitir la ceremonia de la edición 2023. La fecha tentativa para dicha premiación sería para el mes de enero del próximo año, aunque todo parece indicar que no será un día domingo como habitualmente se celebraba, sino que podría tener lugar un día martes.

Los Globos de Oro son los galardones otorgados por la prensa extranjera de Hollywood 

La señal NBC ha sido la encargada de transmitir los Globos de Oro desde 1996. En 2018 se llegó a un acuerdo por $60 millones de dólares para continuar emitiendo la ceremonia hasta el año 2026. Sin embargo, la revelación de varios artículos de Los Ángeles Times y la subsecuente reacción de toda la industria, llevó a la NBC a dar un paso al costado.

“Seguimos creyendo que la HFPA está comprometida con una reforma significativa. Sin embargo, un cambio de esta magnitud requiere tiempo y trabajo, y creemos firmemente que la HFPA necesita tiempo para hacerlo bien”, había señalado la NBC en un comunicado.

Desde entonces, la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood se comprometió a encarar una serie de reformas. Entre ellos, prohibir a sus miembros asociados a recibir regalos y eliminar el límite en la incorporación de nuevos miembros. Desde entonces, 21 nuevos miembros fueron agregados a la organización, seis de ellos de color. Sin embargo, una buena parte de los miembros originales votaron en contra de los cambios, mientras que otra parte cuestionó la integridad de la organización.

Tina Fey y Amy Poehler fueron las últimas anfitrionas de la ceremonia del 2021

Aunque ya ha pasado más de un año de la exposición de las turbias maniobras de la prensa extranjera, muchos continúan viendo con desconfianza a la organización. Especialmente cuando se conoció la adquisición de la HFPA por parte de Eldridge Industries, lo que la convierte en una organización con fines de lucro. Esto significa que los miembros de la HFPA recibirán un salario anual de $75 mil dólares, así como habrá un grupo de periodistas invitados a votar a los que no se les pagará mucho.

Aún resta ver cuál será la reacción de Hollywood a esta decisión de restaurar la ceremonia de premiación. Según informa The Hollywood Reporter, una serie de reconocidos publicistas de la industria están dispuestos a volver a entablar relaciones con la HFPA. Lo que está claro es que la intención de volver a poner a punto la transmisión de la ceremonia es lo más "rentable" que podría sucederle a la NBC. Después de todo, los Globos de Oro era la premiación con mejor nivel audiencia de toda la temporada de premios. 

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas