¡Irreconocible! Así se veía Christian Bale cuando subió de peso para American Hustle

¡Irreconocible! Así se veía Christian Bale cuando subió de peso para American Hustle

Christian Bale dijo que ganó alrededor de 20 kilos para su papel en American Hustle (2013).

Redacción QueVer

Redacción QueVer

El actor Christian Bale realmente se pone en la piel de los personajes que interpreta sin importar lo que eso se signifique. A lo largo de su carrera ha cambiado varias veces su apariencia, adelgazando extremadamente y subiendo de peso, sin pensar en las consecuencias que esto le puede traer.

Una de sus transformaciones más sorprendentes fue para la película American Hustle, en donde interpretó a Irving Rosenfeld, un estafador sin escrúpulos.

American Hustle le valió a Christian Bale una nominación al premio Oscar como Mejor Actor.

¿Cómo lucía Christian Bale en American Hustle?

Christian Bale pasó de pesar 83 kilos a 123 kilos antes de comenzar a grabar American Hustle. Para lograr llegar a su meta el actor comía todo lo que se le ponía enfrente, especialmente hamburguesas con queso y donas. Lo único que le importaba era lucir como debía para que su personaje se sintiera más real. 

Finalmente, lo logró y le salió una prominente panza que sorprendió a sus seguidores. Obviamente que no fue la única característica de su cuerpo que transformó, le “aparecieron” pelos en el pecho y en la parte del abdomen, el pelo en la parte superior de su cabeza disminuyó y se dejó crecer la barba y el bigote.

Christian Bale como Irving Rosenfeld en American Hustle.

Usaba unos lentes con vidrio tonalizado en color café y muchos accesorios de oro. Realmente logró personificar a su personaje como cualquiera de nosotros lo imaginaríamos si nos lo describieran. Su interpretación le valió un gran reconocimiento, el aplauso de los críticos y el éxito en la taquilla. Pero el gran problema es que nunca imaginó que haber subido tanto de peso le iba a traer tantas consecuencias. 

David O. Russell, el director de American Hustle, comentó en un momento que le dijo al actor que dejara de subir peso, pues ya había perdido siete centímetros de altura y se había hecho una hernia de disco.

Meses después de terminar las grabaciones, admitió que ya no tenía el cuerpo de cuando era más joven, pues él pensó que en tan solo dos meses lograría recuperar su figura. En ese momento ya había pasado el tiempo que había estipulado y no lo había logrado aún. Por suerte se lo tomó con humor y no dejo de concentrarse en su meta hasta conseguirlo… aunque fueron varios meses después de lo que había imaginado. 

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas