El actor que participó en 17 películas de James Bond

El actor que participó en 17 películas de James Bond

Si hablamos de personajes que se convirtieron en dueños de una franquicia y que se robaron los aplausos de toda una generación, entonces, debemos pensar en James Bond. Un agente que se adueñó del cine y de millones de dólares.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Por la pantalla del cine han pasado muchísimos personajes, algunos lograron conseguir más fama que otros. Sin embargo, sólo muy pocos lograron conquistar al mundo entero y ganarse el cariño de diferentes generaciones. En este listado, podemos encontrar a James Bond.

Las películas sirvieron como una adaptación de la serie británica, la cual había conseguido mucho éxito en el mundo televisivo. De esta manera, nos presentó a un personaje de ficción llamado “007“, el cual originalmente apareció por primera vez en una serie de libros de Ian Fleming. Debido a su popularidad, no tardó en convertirse en dueño de la saga de películas más larga en la historia del cine.

La franquicia James Bond, la más larga en la historia del cine.

James Bond y el actor que participó en 17 películas

Debido a que es la franquicia de películas más extensa, son muchos los actores que tuvieron la oportunidad de darle vida a este famoso personaje. El primero fue Sean Connery, quien fue elegido para protagonizar la película Dr. No de 1962. Tras el éxito de este film, encabezó las siguientes películas: From Russia with Love (1963), Goldfinger (1964), Operación Trueno (1965), Solo se vive dos veces (1967), Diamonds Are Forever (1971). Más tarde hizo una película “no oficial“, la cual fue titulada Nunca digas nunca jamás (1983). 

Entre medio de él, también apareció la versión de George Lazenby: Al Servicio Secreto de su Majestad (1969). Más tarde, el cine le dio la bienvenida a un nuevo James Bond: se trataba de Roger Moore, quien tuvo la oportunidad de dar vida al agente en un total de siete películas. Después le siguieron Timothy Dalton con dos ficciones, Pierce Brosnan, con un total de cuatro películas, y por último, Daniel Craig con un total de cinco entregas. 

Aunque James Bond tuvo muchísimas películas en el cine y varios actores se pusieron en su piel; curiosamente, la persona que más veces formó parte de esta franquicia fue Desmond Llewelyn. El actor galés se puso en la piel de Q, un personaje que apareció en 17 películas: se trataba del intendente del laboratorio MI6, que se encargaba de equipar al agente 007 con diferentes utensilios o gadgets.

Desmond Llewelyn en una película de James Bond.

Su primera aparición fue en Desde Rusia con amor (1963). Desde ese momento, el actor dio vida al personaje en cada entrega de la serie cinematográfica hasta The World Is Not Enough (1999). Solo no apareció en el film Vive y deja morir (1973). Murió en un accidente de tráfico en Village of Berwick, East Sussex, un mes después de que se estrenara la última entrega que hizo de la franquicia. 

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas