After: el protagonista de la exitosa saga juvenil confirma una buena noticia para los fans

After: el protagonista de la exitosa saga juvenil confirma una buena noticia para los fans

Las películas están basadas en los libros de Anna Todd, y cuentan la compleja historia de amor entre Tessa y Hardin.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Las películas románticas son una fórmula mágica para lograr buenos números en la taquilla. Siempre que haya personas que estén enamoradas, lo hayan estado, o quieran experimentarlo, los cines van a seguir vendiendo entradas. Y como cualquier historia de amor atrapante, también tiene que haber cierta tensión. Ya sea de índole íntima, por un contexto que lo imposibilita, o por ciertos rasgos tóxicos de la pareja que no les permiten tener una relación sana y pacífica. 

Este último sería el caso de la taquillera After. La película narra la relación entre Tessa Young, una joven que está iniciando la universidad y a quien se la podría llamar inexperta. Allí conocerá a Hardin Scott, un misterioso estudiante con dudosas intenciones. Los protagonistas se conocen gracias a la compañera de cuarto de Tessa, Steph, amiga de Hardin. Juntos la convencen de ir a una fiesta de la universidad, en la que Hardin y Tessa se besan, a pesar de que ella tiene novio. Por más que tuviesen personalidades muy distintas, los protagonistas empiezan a formar una relación, al punto de pasar al plano íntimo.

After se convirtió en una de las sagas literarias juveniles más exitosas de los últimos tiempos

A partir de ese momento, se vuelve mucho más evidente la toxicidad de la pareja. Porque por más que el dicho diga “los opuestos se atraen”, en este caso las intenciones son opuestas. Y es que Hardin solo había cortejado a Tessa para ganar una apuesta con el grupo de amigos que compartía con Steph. Una vez que lograra conquistar y llevar a la cama a Tessa, ganaba. Cuando le muestran el video en el que Hardin acepta la apuesta, Tessa se va con el corazón roto de vuelta al pueblito de donde vino.

Decir que empezaron con el pie izquierdo sería un eufemismo. Con este inicio de relación comienza un ida y vuelta que dura -hasta ahora- cuatro películas y cinco libros. La historia de una de las parejas más dañinas y manipuladoras del siglo XXI fue escrita por Anna Todd. A los 24 años empezó publicando en Wattpad de un capítulo diario por un año, aproximadamente. Cuando Todd empezó a publicar After, en 2013, Hardin Scott era en realidad Harry Styles, ex-integrante de One Direction. El libro nació y se convirtió en uno de los más exitosos de la app de lectura.  

Josephine Langford y Hero Fiennes Tiffin protagonizan este romance de película

La escritora negoció con la plataforma y en 2014 lanzaron la primera versión física de lo que se convirtió en una saga de cinco libros. El mismo año, Paramount Pictures compró los derechos para adaptar la historia en la pantalla. En 2019 salió la primera película de la saga, con Josephine Langford como Tessa y Hero Fiennes Tiffin como Hardin. Las secuelas, a pesar de haber sido retrasadas por la pandemia, siguieron su curso. After We Collided (After: en mil pedazos) fue estrenada en 2020; seguida por After We Fell (After: Almas Perdidas) que estuvo disponible en cines en 2021; y la última hasta ahora: After Ever Happy (After: Amor Infinito) que está a la espera de salir al público en septiembre de 2022.

Recientemente se habría confirmado que ya hay una quinta película en desarrollo, que sería la última de la franquicia cinematográfica. El título será After Everything (After: Aquí acaba todo), el cual tomó por sorpresa a los fanáticos y seguidores de la autora, porque el último libro de la saga es “After: Antes que Ella”. Se trata de una precuela que cuenta la historia de Hardin, antes de conocer a Tessa. Sin embargo, para el guión de la quinta película no se inspiraron en ningún libro, sino que se busca relatar cómo se siguió desarrollando la historia de los protagonistas unos años después del final de la saga.

El anuncio fue hecho por el mismo Hero Fiennes Tiffin, en su visita a España, y dijo que según creía, esta definitivamente era la última emisión de la saga. Si bien no compartió muchos detalles, los fanáticos de After tendrán que esperar un año más por la nueva película. Aunque todavía no está definida la fecha de estreno, se sabe que será en 2023, con pocas chances de que sea antes de septiembre. 

After: Amor Infinito ya se encuentra disponible en las salas de cine de todo el mundo. En tanto, el resto de las películas de la saga se encuentran disponibles en Amazon Prime Video. 

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas