La sorprendente prueba de maquillaje de Christian Bale para Gorr en Thor: Love and Thunder

La sorprendente prueba de maquillaje de Christian Bale para Gorr en Thor: Love and Thunder

El equipo de Odd Studio compartió fotos nunca antes vistas de la prueba de maquillaje de Christian Bale para transformarlo en Gorr.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

La interpretación de Christian Bale como Gorr en Thor: Love and Thunder ha sido una de las más aplaudidas de los últimos tiempos; no es para menos, el actor supo llevar al personaje a rincones impensados. Pero qué hubiera sido de esa personificación sin la incríble caracterización del villano.

El equipo de Odd Studio fue el encargado de revelar cómo fueron las pruebas de maquillaje del actor. Un proceso complicado, en el que necesitaron la ayuda de dos estudios de efectos visuales, Allied FX y Mouth FX, quienes se encargaron del tono de piel y la sustancia negra pegajosa tan característica del personaje.

Christian Bale en la piel de Gorr.

De Christian Bale a Gorr

Lograr que el principal enemigo de Thor luciera realmente escalofriante no fue un trabajo sencillo. Se requirieron de horas y horas de pruebas para lograr los ojos inquietantes, dientes cariados y las venas espeluznantes y cicatrices en su cuerpo. El equipo de Allied FX se unió para ayudar a desarrollar lo que ahora llaman Gorr Greige Super Ink para el tono de piel de Bale y Mouth FX para lograr la bilis oscura que sale de la boca del villano cuando habla.

Uno de los mayores desafíos que enfrentaron fue crear una calva, pues el actor no se pudo continuar afeitando la cabeza como lo había hecho en la primera etapa del rodaje. Un equipo de efectos especiales se encargó de elaborar una especie de piel para cubrirle la cabeza. El resultado fue realmente fantástico. 

Christian Bale dio una interpretación terrorífica del vilano de Marvel.

Christian Bale no pudo afeitarse la cabeza para las nuevas tomas de Thor, como había hecho el año anterior durante la fotografía principal, por lo que se requirió una calva. Después de ver a nuestro director de pruebas, Taika Waititi, exclamó "eso se ve genial, ¡ahora ya no necesitamos personas calvas!", relató Bart Mixon, artista de maquillaje prostético. La realidad es que fue el trabajo en equipo de profesionales de primer nivel lo que hizo que el maquillaje de Christian Bale para personificar a Gorr quedara de maravilla. Un resultado nunca visto, que logró marca un antes y un después. 

Esta fue la prueba de maquillaje de Christian Bale

Los fanáticos de la película se mostraron muy agradecidos de poder conocer un poco más sobre el proceso que tuvieron que transitar para lograr que los personajes lucieran como lo hacen en la gran pantalla.

Un internauta escribió: “¡Increíble! Nos ENCANTA lo natural que se ve la piel, aunque sea gris. Las prótesis parecen parte de su piel”. Mientras que segunda persona escribió: “Hiciste un trabajo fenomenal en esta película, ¡y especialmente con Gorr!”. Y como estas se sumaron miles de comentarios al ver las siguientes imágenes:

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas