Daniel Radcliffe se roba la atención del nuevo avance de Weird: The Al Yankovic Story

Daniel Radcliffe se roba la atención del nuevo avance de Weird: The Al Yankovic Story

El actor de la saga de Harry Potter se pone en el piel del cantante y comediante responsable de Like a Surgeon para contar su historia de éxito y descontrol.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

En el auge de las biopic musicales no podía faltar la de uno de los artistas más emblemáticos de los años 80, hablamos del músico comediante Al Yankovic, también conocido como Weird Al. Daniel Radcliffe fue el elegido (así como en Harry Potter) para ponerse en la piel de Al. Como Weird: The Al Yankovic Story llegará a finales de años, se presentó el trailer completo.

Weird Al saltó a la escena de música y el cine en los 80 al convertirse en el primero en parodiar canciones mundialmente populares. El artista modificaba la letra de las canciones, para hacerlas tan pegadizas como las originales, incluso más. Así fue como surgieron Like a Surgeon (parodia a Like a Virgin de Madonna), Fat (parodia a Bad de Michael Jackson), My Bologna (parodia a My Sharona de The Knack) entre otros éxitos. 

El avance de Weird: The Al Yankovic Story muestra cómo era la vida del artista, pasando por los flashbacks de su educación hasta el momento en donde su música se convierte en un éxito arrasador. Al igual que muchos artistas, Al atravesó por momentos duros, donde las adicciones por poco lo sacan del mapa, por lo que el filme deja ver los problemas del músico con el alcohol y las drogas. Una de las partes más llamativas del video, es que se aborda la fugaz relación que tuvieron Al y Madonna.

Evan Rachel Wood luciéndose como Madonna.

Además de Daniel, el filme cuenta con las actuaciones de Rainn Wilson como el Dr. Demento, el locutor de radio que potenció la carrera de Al; Evan Rachel Wood como Madonna; Julianne Nicholson y Toby Huss como los padres de Al, Mary y Nick; Quinta Brunson como Oprah, entre otros. Incluso el mismo Yankovic tiene una aparición en el filme.

Un dato llamativo, es que el filme de Eric Appel demuestra una buena utilización de la estética y los colores de la época en que transcurre la historia, tal cual lo hizo uno de los estrenos del año, Elvis de Baz Luhrmann.

Weird: The Al Yankovic Story se presentará el próximo 8 de septiembre en el Festival Internacional de Cine de Toronto. Para el 4 de noviembre tendrá su estreno en The Roku Channel, canal al que tienen acceso las personas que cuenten con dispositivos de transmisión Roku.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas