Chris Rock explicó por qué rechazó la oferta de conducir los Premios Oscar 2023

Chris Rock explicó por qué rechazó la oferta de conducir los Premios Oscar 2023

El actor de 57 años fue protagonista de uno de los momentos más virales de la última década de la premiación. Recientemente reveló que la Academia le ofreció el rol de anfitrión pero decidió rechazarlo.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

La última entrega de los Premios Oscar transcurrió con total normalidad hasta que el mundo entero fue testigo del tenso momento que se generó entre Will Smith y Chris Rock. La famosa bofetada recorrió la web de pies a cabezas y quedó grabada en la mente de todos los presentes y los espectadores que disfrutaron de la edición 2022 de los premios.

En las últimas horas, Chris Rock reveló que tras el hecho ocurrido en el mes de marzo, la Academia le ofreció la oportunidad de ser anfitrión de la premiación del próximo año. La revelación fue hecha por el mismo actor el pasado día domingo en uno de sus shows de stand-up.

Allí, Rock confirmó que la Academia le ofreció el rol de anfitrión pero decidió rechazar la oferta, ya que sería como "regresar a la escena del crimen". Fiel a su estilo, el comediante tomó de ejemplo el caso de O.J. Simpson para establecer un paralelismo entre lo sucedido en la última entrega de los Oscar y la oferta de regresar el próximo año.

El tenso momento que se generó entre Will Smith y Chris Rock durante los Premios Oscar 2022

Según Rock, volver a la ceremonia de premiación sería como pedirle a Nicole Brown Simpson que “regrese al restaurante” donde dejó sus anteojos antes de ser asesinada. El intérprete de 57 años también reveló que rechazó un comercial para el Super Bowl tras el hecho ocurrido con Will Smith.

Hay que recordar que Chris Rock fue anfitrión de los Premios Oscar en 2005 y 2016. Esa última vez fue durante otra controversia desatada en Hollywood que apuntaba a la falta de diversidad entre los nominados de ese año.

En el mes de julio, Will Smith rompió el silencio sobre el suceso ocurrido con Chris Rock durante la última entrega de los Oscar. En un video difundido el pasado 29 de julio, el protagonista de King Richard expresó su pedido de disculpas y aseguró que se arrepiente de lo ocurrido.

“No hay una parte de mí que piense que esa fue la forma correcta de comportarse en ese momento. No hay una parte de mí que piense que esa es la forma óptima de manejar un sentimiento de falta de respeto o insultos”, explicó el ganador del Oscar en el video.

Por su parte, Bill Kramer, el nuevo presidente de la Academia, expresó que están buscando poner el incidente en el pasado y seguir adelante. “Queremos avanzar y tener un Oscar que celebre el cine”, dijo Kramer. “Ese es nuestro enfoque en este momento. Realmente se trata de seguir adelante”, agregó.

Por el momento no está claro quién será el encargado de ejercer de anfitrión de la edición 2023, pero seguramente se revelará cuando se acerque la fecha de la celebración. La ceremonia de los Premios Oscar del próximo año tiene previsto celebrarse el 12 de marzo de 2023.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas