Matt Smith rompe el silencio y se sincera sobre el fracaso de Morbius

Matt Smith rompe el silencio y se sincera sobre el fracaso de Morbius

El actor británico conocido por roles como Doctor Who y The Crown habló sobre la película que coprotagonizó junto a Jared Leto.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Tras el éxito obtenido con la última trilogía de Spider-Man, y en su afán por seguir expandiendo el universo arácnido, Sony Pictures planea llevar a la pantalla varias películas basadas en personajes provenientes de este mundo. Uno de esos títulos fue Morbius, la película protagonizada por Jared Leto, que luego de gran cantidad de postergaciones, llegó a los cines este año.

A pesar de los esfuerzos del estudio y de contar con el actor ganador del Oscar en el rol de protagonista, el filme fue un fracaso estrepitoso. En su estreno, Morbius recaudó apenas $160 millones de dólares.

Además de su errática performance en taquilla, las reseñas del filme fueron aún peores. La película dirigida por Daniel Espinosa no destaca en absolutamente nada, ni en su reparto, ni en su guion y tampoco en la puesta en escena. Y qué decir de los fanáticos, que en más de una oportunidad convirtieron en tendencia el título de la cinta por diversas razones, ningunas de ellas positivas.

Jared Leto interpreta al protagonista de la cinta 

Los responsables de Morbius, incluido el estudio, optaron por el silencio en los meses que han pasado desde el estreno. Sin embargo, quien decidió hablar al respecto fue Matt Smith, el actor británico que próximamente regresará a la pantalla chica con House of the Dragon, el spin-off y precuela de Game of Thrones.

En el filme, Smith interpreta a Lucien, un joven que padece la misma enfermedad que Michael Morbius, el personaje de Jared Leto. Años más tarde, ambos continúan siendo amigos, mientras Michael busca desesperadamente una cura que pueda ayudarlo a prolongar su expectativa de vida. Cuando la haya, el resultado no es el que Michael esperaba, ya que lo lleva a convertirse en un vampiro.

Mientras promociona el esperado show, el intérprete de 39 años brindó un entrevista a la revista Rolling Stone donde fue consultado sobre Morbius y las críticas negativas que recibió. Matt admite que la película fue "tirada por la borda" por la crítica y el público, pero al mismo tiempo reconoció que es algo con lo que él y sus coprotagonistas "tienen que lidiar".

Matt Smith reconoce que la película no fue buena pero es algo con lo que debe lidiar 

“Sí, fue arrojada debajo del autobús. Pero tienes que rodar con él. ¿Qué más vas a hacer? Al final del día, es una película, no estamos salvando vidas. Por alguna razón, no funcionó del todo y… Es lo que es”, declaró sin mayores rodeos.

Morbius no fue el mejor trabajo de Smith, quien ya ha demostrado que es un actor muy versátil. Desde su paso por el carismático Doctor Who hasta su retrato del joven Duque de Edimburgo en las dos primeras temporadas de The Crown, Smith es un actor que tiene gran futuro en la industria. En las próximas semanas debutará en el drama de fantasía House of the Dragon en el rol del príncipe Daemon Targaryen, papel con el que dará que hablar.

En tanto, Sony Pictures sigue avanzando con su intención de expandir el Universo Spider-Man. Además de Morbius, el estudio se encuentra en la etapa de postproducción de Kraven el cazador, protagonizada por Aaron Taylor-Johnson, y en pleno rodaje de Madame Web con Dakota Johnson de protagonista.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas