El clásico de los 90 que es tendencia en Netflix

El clásico de los 90 que es tendencia en Netflix

Sorpresivamente, esta película protagonizada por Richard Gere y Edward Norton es una de las películas más vistas de la plataforma apenas a unos días de haberse sumado al catálogo de la plataforma.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Nadie tiene la receta del éxito, y el comportamiento de las plataformas es el paradigma perfecto para demostrarlo. Las estrategias para atrapar a los suscriptores de las distintas compañías varían semana a semana, y los resultados no son siempre los esperados. 

En el caso de Netflix, recientemente se estrenó El hombre gris, la película más cara de la historia, que con una inversión de 200 millones de dólares apuntaba a ser la mejor película de la plataforma. Si bien es pronto para sacar conclusiones finales, el film protagonizado por Ryan Gosling, Chris Evans y Ana de Armas dejó mucho que desear, sin siquiera sostenerse como la más vista de la plataforma durante muchas semanas (como sí sucedió con Alerta Roja).

Como contrapartida, la plataforma sumó a su catálogo un clásico de los 90 hace apenas unos días, y, sorpresivamente, el film se situó en el Top 10 de títulos más elegidos entre los suscriptores. Hacemos referencia a La raíz del miedo (Primal Fear), película estrenada en 1996 y protagonizada por Richard Gere, Edward Norton y Laura Linney. 

Vail en estrado con su defendido, el joven Aaron Stampler

Esta historia trata sobre un abogado, Martin Vail, protagonizado por Gere, quien es famoso por sus apariciones en casos mediáticos. Cuando se entera del caso de un asesinato de un arzobispo en manos de un acólito que ha sacudido a la opinión pública, ve una oportunidad de aumentar su fama como prestigioso abogado defensor.

Por ello decide defender al joven acusado, Aaron Stampler (Norton), a quien a medida que conoce y se inmiscuye en el caso, descubre que detrás del asesinato se esconden años de abusos y corrupciones. Además, un trastorno en la personalidad de Aaron devela una suerte de bipolaridad, que podría ser clave para evitar la condena, aunque desarma la hipótesis inicial del mismo Vail. El abogado deberá luchar como nunca contra una situación compleja, y contra una fiscal (Linney) quien pretende la pena de muerte para salvar su propio nombre. 

Siempre hay un lugar para el galanteo de Richard Gere

La película tiene innumerables giros en la trama, que harán que te sorprendas a cada momento. Además, el director Gregory Hoblit maneja con mucha destreza los distintos momentos de intriga, suspenso y drama que condensa la película. Mención aparte merece el impresionante debut de Edward Norton, quien sorprendió al mundo con un papel en el que demostró todo su talento y potencial. A partir de allí, la carrera del actor, quien en ese momento tenía 27 años, no paró de crecer, apoyado haber ganado ese año el premio Oscar y Globo de Oro a Mejor Actor de Reparto.

La raíz del miedo se encuentra disponible en el catálogo de Netflix y es una película altamente recomendable, incluso para aquellos que pudieron disfrutarla alguna vez. 

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas