La película de Rooney Mara y Joaquin Phoenix basada en un hecho real que no te puedes perder

La película de Rooney Mara y Joaquin Phoenix basada en un hecho real que no te puedes perder

La plataforma del gigante Amazon Prime Video nos ofrece esta película donde una de las parejas más queridas de Hollywood protagonizan una tremenda historia de superación.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Las películas basadas en historias reales nos han regalado numerosas experiencias inolvidables. Mucho más si se trata de aquellas que escribieron sus propios protagonistas, ya que cuentan con un punto de vista inigualable, dotando a la historia de una emoción única. 

Este es el caso de No te preocupes, no irá lejos (Don't Worry, He Won't Get Far on Foot), la película basada en la autobiografía de John Callahan en la que narra su vida, principalmente cómo le afectó un accidente que tuvo a los 21 años, por el cual quedo paralítico y con un limitado movimiento de sus manos. A pesar de las dificultades, logró reponerse a través del dibujo, transformándose en una ilustrador reconocido del ambiente. 

Pareja en la ficción y en la vida real. 

La película es dirigida por el gran Gus Van Sant, nadie mejor para narrar esta historia que mezcla el drama con el humor ácido, ya que Callahan fue reconocido por su estilo irreverente y desfachatado. Lejos de acomplejarse por su condición, siempre fue desafiante de las convenciones, llegando incluso muchas veces a ser criticado por los lectores. El director estadounidense, responsable de joyas como Good Will Hunting, Milk o Elephant, conduce con precisión esta historia que, si bien abusa en algunos pasajes del drama fácil, no deja espacio para la lágrima sin ofrecerte una situación cómica casi al instante. 

Por supuesto que todo esto es potenciado por el elenco, encabezado por Joaquin Phoenix, quien interpreta al dibujante y demuestra que puede actuar con el mínimo movimiento, algo de lo que pocos actores pueden jactarse. Además, incorpora a Jonah Hill como uno de los amigos que conoce en plena recuperación, Jack Black como el responsable del accidente y Rooney Mara

La conocida lógica que comparte con su pareja se vuelca en la pantalla indudablemente, revirtiendo esa imagen fría que nos habían dejado en Her, donde Rooney interpreta a la ex pareja de un depresivo Joaquin Phoenix. Aquí, las alocadas ideas de uno se complementarán tiernamente con el otro. 

La película recibió críticas positivas por parte de la prensa especializada, logrando una aprobación de 76% en Rotten Tomatoes, mientras que de parte de la audiencia tiene una aprobación del 75%.  Sin duda que Don´t Worry he won´t get far on foot es una película altamente recomendable, que nos regala en altas dosis buenas actuaciones y situaciones emotivas. Se encuentra disponible en Amazon Prime Video. 

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas