Eddie Redmayne y Jessica Chastain dan indicios sobre la próxima película de Netflix

Eddie Redmayne y Jessica Chastain dan indicios sobre la próxima película de Netflix

Los protagonistas de esta película basada en esta tremenda historia real cuentan sus sensaciones y cómo encararon sus personajes.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

The Good Nurse es sin dudas una de las películas más esperadas para esta etapa del año. Es que apenas se conoció que Netflix se haría cargo de esta terrible historia, basada en un personaje real que asesinó a más de 300 pacientes en distintos hospitales de EEUU. 

Con una mirada totalmente anormal, Charles "Charlie" Cullen consideraba que el sistema de salud estaba deshumanizando a los pacientes, por lo que lo que él hacía era “hacerles un favor”

Las estrellas seleccionadas para llevar adelante el film son dos actores ganadores del Óscar: Eddie Redmayne y Jessica Chastain. Ambos dieron sus opiniones al respecto de la película, cómo prepararon sus papeles y qué esperan de la película, en una entrevista que le brindaron al sitio Entertainment Weekly

Eddie promete otra gran actuación

Jessica Chastain contó que se enteró cuando leyó el guión de la película (escrito por Krysty Wilson-Crains) la historia de Charlie Cullen. “Yo vivía en Nueva York y no sabía quienes eran, ni Cullen ni Amy Loughren (su personaje). Conocer esta historia y que realmente hubiera pasado fue decepcionante, saber que el sistema de salud falle así y que su afán de ganancia permita encubrirlo. Y también estuve impresionada por Amy, que de no ser por ella todo hubiera quedado encubierto. Por eso me siento honrada de interpretarla. Es una heroína de la vida real”

En tanto que Redmayne contó que leyó el libro en el cual se basa la película (The Good Nurse de Charles Graeber). “No podía creer que no conociera más de esta historia. Las revelaciones del guión y el libro fueron impactantes. Lo que más me golpeó fue que Cullen mostraba gran empatía, y que generaba una cercanía que luego usaba en contra de sus pacientes. Es terrorífico ver cómo una persona podía ponerse en esa posición donde tuviera tanta capacidad de influencia sobre personas vulnerables.“

Más allá del impacto que le generó todo lo que hizo Cullen, Ediie comentó que fue Loughren, el personaje de Jessica Chastain quien lo inspiró “Esta heroica enfermera hizo cosas que ni la policía ni el hospital pudieron lograr. Y es increíble que las herramientas que usó para llegar a Cullen fue justamente la compasión y la empatía. En un mundo donde a la violencia se la ataca con más violencia, aquí ella la enfrenta con compasión.”

Recordemos que Jessica se juntó con la verdadera Loughren mientras preparaba su papel. “Fue una verdadera situación de David y Golliath. Los cientos de enfermeros, médicos que trabajan en un hospital. Grandes profesionales y personas que se enfrentan a un sistema que busca generar dinero, grandes empresas detrás de ello. Saber que ella pudo contrarrestarlo es increíble.”

El trailer lanzado hace unos días permite entusiasmarnos con The Good Nurse, una película que, de estar a la altura de los hechos que la inspiraron, será realmente increíble. 

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas