Animales Fantásticos 3 anuncia su fecha de estreno en HBO Max y será antes de lo pensado

Animales Fantásticos 3 anuncia su fecha de estreno en HBO Max y será antes de lo pensado

La última entrega del spin-off de Harry Potter ya tiene su estreno previsto para el streaming. A continuación te contamos cuándo estará disponible.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

En el mes de abril llegó a los cines Animales Fantásticos: Los secretos de Dumbledore, la tercera película de la saga que protagoniza el ganador del Oscar, Eddie Redmayne. La misma es un spin-off de Harry Potter y una extensión del Mundo Mágico creado por J.K Rowling.

Su paso por las salas de cine no fue del todo positivo. Sin embargo, el filme se prepara para hacer su desembarco en el streaming, donde se espera que su paso sea mucho más auspicioso.

En Los secretos de Dumbledore, ambientada varios años después de Los crímenes de Grindelwald, el joven Albus Dumbledore (Jude Law) recluta a Newt Scamander (Redmayne) y a un grupo de magos y brujas para ayudarlo a detener los avances del malvado Gellert Grindelwald (Mads Mikkelsen) y a su ejército, y así acabar con su oscuro plan que amenaza con desatar una feroz guerra entre el Mundo Mágico y el mundo de los muggles.

Eddie Redmayne, Jude Law y Mads Mikkelsen, los protagonistas de Animales Fantásticos 3

La película, dirigida por David Yates, llegó a los cines el pasado 8 de abril en España, mientras que en países de Latinoamérica como México y Argentina fue el 14 de abril. Desde su llegada a las salas de cine, Los secretos de Dumbledore, recaudó 387 millones de dólares. Una cifra que la coloca muy por debajo de sus predecesoras de la saga.

La primera película, Animales Fantásticos y dónde encontrarlos, recaudó un total de 814 millones de dólares en 2016, mientras que la segunda, Animales Fantásticos: los crímenes de Grindlewald, estrenada en 2018, logró una recaudación de 655 millones de dólares.

En las últimas horas, HBO Max confirmó que la última entrega de Animales Fantásticos ya tiene fecha de estreno. El servicio anunció que la película llegará a su catálogo el próximo 30 de mayo en todo el mundo. Hay que recordar que Warner Bros. establece un período de tiempo de unos 45 días entre el lanzamiento en cines y su estreno en la plataforma de streaming, que es HBO Max.

El Mundo Mágico y su "mala fama"

Aunque Harry Potter se convirtió en un fenómeno global, gracias a la exitosa saga de libros de Rowling. Seguida de la extensa saga cinematográfica que protagonizaron Daniel Radcliffe, Rupert Grint y Emma Watson entre 2001 a 2011.

El éxito indiscutido de la saga creada por la autora británica se diluyó un poco debido a una serie de sucesos que la impactaron de lleno. Por un lado, las críticas hacia Rowling y una serie de comentarios que hizo en contra de la comunidad transgénero. Esto provocó el enojo de gran cantidad de fanáticos y seguidores que llamaron a "cancelar" a la escritora.

Más adelante se sumaron otros escándalos que también afectaron a la saga de Animales Fantásticos. En noviembre de 2020 se confirmó que Johnny Depp no estaría de regreso en la franquicia para interpretar al villano Gellert Grindelwald. El actor ya se encontraba en medio de su mediática separación de Amber Heard y la mala prensa que estaba recibiendo afectaba directamente a la imagen de la película. Finalmente fue reemplazado por el actor danés Mads Mikkelsen.

Johnny Depp interpretó al villano de la saga 

A pocas semanas del estreno de la tercera película, el actor Ezra Miller, quien interpreta a Credence Barebone fue arrestado por mal comportamiento en Hawaii. Esto también perjudicó el estreno del nuevo largometraje.

Por el momento no está claro cuál será el destino de la franquicia, que inicialmente constaría de 6 películas. Todo parece indicar que Animales Fantásticos culminará con su tercera entrega. Días atrás, HBO Max anunció que busca generar nuevos proyectos para continuar expandiendo el Mundo Mágico.

En HBO Max se encuentran disponibles las dos primeras películas de Animales Fantásticos, así como la saga completa de Harry Potter, y el especial Harry Potter: Return to Hogwarts, por los 20 años del inicio de la saga.

Dejanos tu mensaje con tu opinión o comentario sobre alguna serie, película o programa. ¿Qué te gustaría leer sobre celebridades, películas, series o plataformas? ¡No dejes de escribirnos a contacto@quever.news!

Dejanos tu mensaje con tu opinión o comentario sobre alguna serie, película o programa. ¿Qué te gustaría leer sobre celebridades, películas, series o plataformas? ¡No dejes de escribirnos a contacto@quever.news!

Temas