Estas son todas las películas de Barbie que existen

Estas son todas las películas de Barbie que existen

Barbie protagonizó varias películas animadas que llegaron a la pantalla chica. Recientemente, Netflix agregó algunas de ellas a su catálogo. Si te interesa sumergirte en este mundo, te revelamos a continuación cuántos filmes existen en total.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Desde hace 63 años, Barbie es considerada una de las muñecas más famosas. Se convirtió en la imagen principal de Mattel, y conquistó a las personas de diferentes partes del mundo con sus accesorios, su estilo a la moda y sus amigas que siempre la acompañan a todas partes.

Pero, además de ser la muñeca preferida de diferentes generaciones, también se animó a dar un paso más y a integrarse en el mundo del cine. Desde hace varios años, este personaje se destaca con películas animadas divertidas, conmovedoras y entretenidas. A continuación, te contamos cuántos filmes lanzó.

El universo cinematográfico de Barbie, la famosa muñeca.

Barbie y su universo de películas: ¿Cuántas son en total?

Todo comenzó en 1987 con Barbie y las estrellas del rock: Fuera de este mundo. Se trataba de un especial de TV, el cual se encargaba de presentar a los populares personajes que siempre acompañan a esta famosa muñeca de Mattel. Después de este título, comenzó a formarse un universo cinematográfico que parece no tener fin. 

El mismo año, se estrenó Barbie de regreso a la Tierra, y en 1992 llegó una de las películas más famosas de esta muñeca. Estamos hablando de Barbie en el Cascanueces, la cual fue la primera de la serie de películas de animación por computadora que tuvo el personaje y hasta llegó a convertirse en su film más taquillero. Se encarga de adaptar el cuento “El cascanueces y el rey de los ratones“, el cual fue escrito por E.T.A Hoffmann, y utiliza la música del ballet de Tchaikovsky.

La segunda película en 3D fue Barbie Rapunzel, la cual se estrenó en el 2002 y fue dirigida por Owen Hurley. Se encarga de adaptar el cuento de la princesa Rapunzel de los Hermanos Grimm. Al año siguiente llegó Barbie en el Lago de los Cisnes, dirigida también por el mismo director. La historia está adaptada del ballet de "El Lago de los Cisnes" y características de la música de Piotr Ilich Chaikovski.

En 2004 se estrenó la película animada Barbie como La princesa y la costurera; la Saga Fairytopia, la cual tuvo tres entregas: Barbie Fairytopia (2005), Barbie Fairytopia: Mermaidia (2006) y Barbie Fairytopia La Magia del Arco Iris (2007). En 2005 también se estrenó Barbie y la magia de pegaso; al año siguiente salió a la luz Los diarios de Barbie y Barbie en las 12 princesas bailarinas.

En 2007, Greg Richardson se encargó de dirigir la película Barbie en la Princesa de la Isla. Al año siguiente estrenaron Barbie Mariposa y sus Amigas las Hadas, Barbie y el Castillo de Diamantes, Barbie en un cuento de Navidad. En 2009 llegó a la pantalla chica la producción Barbie Pulgarcita, Barbie y las tres Mosqueteras.

Debido a que las películas de la famosa muñeca funcionaban a la perfección, por supuesto que en 2010 siguieron apostando por nuevas historias. De esta manera, salió a la luz Barbie en una aventura de sirenas y Barbie: Moda mágica en París. Al año siguiente lanzaron Barbie: El secreto de las hadas, Barbie Escuela de princesas, Barbie en una Navidad perfecta.

Barbie, en una avenura de sirenas.

En su universo cinematográfico también puedes encontrar los siguientes títulos: Barbie en una aventura de sirenas 2; Barbie: princesa y la cantante; Barbie y las zapatillas mágicas; Barbie Mariposa y la princesa de las hadas; Barbie y sus hermanas en una aventura de caballos; Barbie: la princesa de las perlas; Barbie y la puerta secreta; Barbie Súperprincesa; Barbie en el campamento de Princesas.

En la actualidad, el listado finaliza de esta manera: Barbie y sus hermanas en una aventura de perritos; Barbie Equipo de Espías; Barbie Aventura en el Espacio; Barbie y sus hermanas: En busca de los perritos; Barbie y los Delfines Mágicos; Barbie Aventura de Princesas; Barbie & Chealsea y el cumpleaños perdido.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas