La verdadera historia detrás de la película Jobs

La verdadera historia detrás de la película Jobs

Dentro del catálogo de Netflix puedes encontrar Jobs, una película que sorprendió a la crítica y que está basada en hechos reales. A continuación, te contamos todos los detalles que debes saber al respecto.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Las películas basadas en hechos reales siempre funcionan en el mundo del cine. Principalmente, aquellas producciones que nos adentran en las vidas de personas que fueron famosas durante su estadía en la tierra. Todo esto podemos encontrar en Jobs, un film que se encuentra actualmente disponible en Netflix.

Detrás de este título se encuentra Joshua Michael Stern, quien se encargó de la dirección; en cuanto al guion fue escrito por Matt Whiteley. La historia de Steve Jobs está contada desde la actuación de Ashton Kutcher, quien nos regala una interpretación exquisita, y está acompañado por Josh Gad.

Ashton Kutcher en la piel de Steve Jobs.

La historia real que nos presenta Jobs

Detrás del personaje que encarna Ashton Kutcher, se encuentra una persona que existió en vida real y que dejó una huella en el mundo. Estamos hablando de Steven Paul Jobs, quien se destacó por ser un inventor, diseñador y empresario estadounidense. Su mayor logro fue convertirse en cofundador, director ejecutivo y presidente de Apple Computer.

Desde que empezó a trabajar allí, estuvo detrás de la creación de productores revolucionarios como el iPod, iPhone y iPad. Los cuales en la actualidad continúan siendo considerados como la evolución de la tecnología moderna, y son utilizados por millones de personas alrededor del mundo.

Steve Jobs, uno de los genios de la tecnología moderna.

Nació en 1955, sus padres fueron dos estudiantes graduados de la Universidad de Wisconsin que decidieron entregarlo en adopción. Recién cuando tuvo 27 años, pudo conocer información sobre sus padres biológicos y sobre los hermanos que había tenido. En cuanto a sus padres adoptivos, estos fueron Clara y Paul Jobs.

A lo largo de su vida, siempre demostró ser dueño de una inteligencia sorprendente. Sin embargo, mayormente no tenía rumbo: abandonó la universidad y comenzó a experimentar en distintas actividades antes que fundó Apple junto a Steve Wozniak en 1976. Aunque siempre es recordado por el increíble trabajo que realizó, también lo es por su carácter y forma de ser.

Tanto en Jobs, como en varias películas o documentales que retratan cada paso de su vida, nos muestran algunos de los aspectos negativos que tenía el protagonista. Como tratar mal a las personas en entrevistas de trabajo o durante la jornada laboral, o el engaño que le hizo a Steve Wozniak

En 1985, Steve Jobs decidió abandonar Apple e inició el lanzamiento de Pixar Animation Studios. Sin embargo, más de una década después decidió regresar a la empresa que había cofundado. Falleció en el 2011, luego de una larga batalla contra el cáncer de páncreas.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas