La película con Tilda Swinton que llegó a Prime Video y no te puedes perder

La película con Tilda Swinton que llegó a Prime Video y no te puedes perder

La actriz británica demuestra todo su potencial en este tremendo film dirigido por un exponente del cine independiente.

Redacción QueVer

Tilda Swinton ha demostrado un talento único para interpretar toda una gama de personajes. Desde Lena en Caravaggio, Orlando en la película homónima de Sally Porter hasta la malvada bruja en Las Crónicas de Narnia. Recientemente había protagonizado un mediometraje de Pedro Almodóvar, basado en una obra de Cocteau, y su cercanía con el cine de habla hispana no quedaría ahí.  

La actriz británica de 61 años es la protagonista de Memoria, la película dirigida por Apichatpong Weerasethakul, el reconocido director de cine independiente tailandés. Esta película, disponible en Prime Video, trata sobre una botánica que está viviendo en Colombia. Una noche, un extraño ruido la despierta. Allí comienza un viaje al corazón de la selva en búsqueda de algo que sólo ella parece oír. 

Con una propuesta sonora y visual impactante, la película relata un viaje tan introspectivo como cautivante. Su fuerza reside en el silencio y la calma, su incomodidad y suspendo lo genera mucho más la falta de algo que estamos esperando sin saber qué, mucho más allá que la sobredosis de estímulos. El director, maestro en el manejo de ritmos, juega con la observación como motor de búsqueda. 

Con un ritmo lento y preciso, Memoria resulta una historia de la que es difícil salirse. Pero además un inminente contenido sobrenatural, en medio de la naturaleza más cruda e histórica (la protagonista bucea entre su búsqueda y el descubrimiento de fósiles de miles de años), también son parte de esta atmósfera tan particular que construye la película. 

Filmada en Colombia y estrenada el año pasado en el Festival de Cannes, su recorrido en demás festivales y salas comerciales despertó todo tipo de elogios por parte de la prensa especializada y el público cinéfilo. Vale aclarar, sin embargo, que se trata de una película que no cuenta con el ritmo habitual del cine contemporáneo mainstream, por lo que su visionado resulta algo incómodo para algunos, otra de las opiniones al respecto. 

Sin embargo, desde aquí recomendamos darse el tiempo de disfrutar Memoria, una experiencia única que puede verse a través de Prime Video. 

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

 

Temas