Todas las películas que tiene la saga Los juegos del hambre y dónde verlas

Todas las películas que tiene la saga Los juegos del hambre y dónde verlas

Los Juegos del Hambre fue una de las franquicias más populares de la industria cinematográfica. Con una nueva entrega en camino, te explicamos cómo debes hacer para ponerte al día. ¡Los detalles a continuación!

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Son varias las sagas que pasaron por la pantalla grande y que lograron conquistar a diferentes generaciones. Podríamos decir que los niños de principios de los 2000 crecieron con Harry Potter, los adolescentes descubrieron Crepúsculo y en 2012 le dieron la bienvenida a Los Juegos del Hambre. Cada una de ellas dejó una huella y se convirtió en un éxito imparable, pero hoy vamos a hablar de la última franquicia.

Dicha historia nació gracias a Suzanne Collins, la autora que se encargó de escribir las distintas novelas y de publicarlas en el mercado. Desde un comienzo, cada uno de los libros recibió halagos por parte de los lectores y de la crítica. Por este motivo, no dudaron en llevar adelante una adaptación cinematográfica protagonizada por nuevos talentos. ¡Cuidado, hay spoilers a continuación!

Jennifer Lawrence da vida a Katniss Everdeen en Los Juegos del Hambre.

Los Juegos del Hambre: Cuántas películas tiene y dónde puedes encontrarlas

Los Juegos del Hambre (2012)

Para introducirnos en esta historia, Lionsgate decidió lanzar en dicho año la primera película de la franquicia. Esta ficción se tituló al igual que el primer libro y se enfoca en presentarnos a Katniss Everdeen, una muchacha del Distrito 12 que se ofrece como voluntaria para asistir a “Los juegos del hambre“ que organiza el Capitolio y el Presidente Snow. Toma esta decisión para que su hermana pequeña no deba asistir.

Junto a ella participará Peeta, un joven al que conoce desde la infancia y que está muy enamorado de ella. Aunque ambos forman parte del mismo Distrito, el Capitolio quiere convertirlos en contrincantes. Esta primera película está protagonizada por Jennifer Lawrence, siendo su mayor acierto en su carrera y el cual la convirtió en la estrella que es hoy en día; Josh Hutcherson y Liam Hemsworth. Está disponible en HBO Max.

Los Juegos del Hambre: En Llamas (2013)

La historia nos presenta nuevamente a Katniss Everdeen, quien regresa a salvo a su casa después de haber ganado la 74 edición de “Los juegos del hambre“ con su compañero Peeta. Sin embargo, el Capitolio los obliga a abandonar nuevamente a su familia para participar en el Tour de la Victoria. Mientras tanto, el presidente Snow planea una nueva edición de los Juegos, la cual transformará a Panem para siempre. Esta segunda entrega se encuentra disponible en diferentes plataformas de streaming: HBO Max, Amazon Prime Video y Paramount Plus.

Los Juegos del Hambre: Sinsajo, Parte 1 (2014)

A diferencia de los libros, Lionsgate decidió dividir la historia de Sinsajo en dos partes. La historia nos presenta nuevamente a Katniss, quien ahora se encuentra en el Distrito 13 luego de haber destrozado los Juegos para siempre. Bajo el liderazgo de la comandante Coin y el consejo de sus amigos más leales, la protagonista decide extender sus alas mientras lucha por salvar a Peeta Mellark y a una nación alentada por su valentía. La película está disponible en HBO Max, Amazon Prime Video, Star Plus y Paramount Plus.

Sinsajo se dividió en dos películas que cautivaron a la audiencia.

Los Juegos del Hambre: Sinsajo, Parte 2 (2015)

Después de varias complicaciones, finalmente el Distrito 13 logra rescatar a Peeta Mellark de las manos del Capitolio. Debido a que recibió varias torturas psicológicas, el joven cree que Katniss es una peligrosa muto con la que hay que acabar. Junto con un grupo de amigos, ambos emprenden una arriesgada misión para liberar Panem. La película que finaliza con esta trilogía de libros está disponible en HBO Max, Amazon Prime Video, Star Plus y Paramount Plus.

Próximamente

Los Juegos del Hambre: La balada de los pájaros cantores y las serpientes

Después de haber finalizado la trilogía hace varios años, Suzanne Collins regresa a la pantalla grande con una nueva historia. Esta película se ubica mucho tiempo antes de la historia protagonizada por Katniss Everdeen y su personaje principal es Coriolanus Snow, el gobernante tirano. La historia nos presentará a Snow en su juventud como mentor. Veremos cómo desarrolla sentimientos prohibidos por el tributo femenino del Distrito 12 durante los 10º Juegos del hambre. 

El primer vistazo de la precuela de Los Juegos del Hambre.

Está protagonizada por Tom Blyth y Rachel Zegler. El elenco lo completan Hunter Schafer, Peter Dinklage, Viola Davis, Jason Schwartzman, Laurel Marsden, Josh Andrés Rivera, Ashley Liao y Amélie Hoeferle. Llegará a los cines el 17 de noviembre de 2023. 

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas