A pesar de las críticas, Disney sigue adelante con el casting de estos personajes de Blancanieves

A pesar de las críticas, Disney sigue adelante con el casting de estos personajes de Blancanieves

La película live action que Disney prepara sobre la icónica princesa viene desde hace tiempo con varias trabas en el camino.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

En 2019, Disney anunció que se encontraba trabajando en una nueva adaptación live-action de Blancanieves. Tal como viene haciendo desde hace varios años, la compañía está apostado por traer a la vida todos sus éxitos animados. Con una película de La sirenita en plena producción y la adaptación de Pinoccho de Robert Zemeckis que llegará a Disney+ en septiembre, hace poco se agregó a la lista una nueva película de Hércules

En junio de 2021 se había confirmado que Rachel Zegler, quien saltó a la fama con la nueva versión de West Side Story, sería la encargada de ponerse en la piel de la princesa protagonista. Esta decisión generó cierto enojo en los fanáticos que cuestionaban la falta de similitud entre la actriz y el personaje animado, especialmente por su color de piel. Poco tiempo después, se anunció que Gal Gadot se había sumado para dar vida a la Reina Malvada, la principal antagonista de la historia. Además, se confirmó que Andrew Burnap se sumaba al elenco en un rol aún desconocido.

Blancanieves y los siete enanitos fue la primer película de Disney.

La historia estará a cargo de Benj Pasek y Justin Paul mientras que Marc Webb se pondrá en el rol del director. Todo parece indicar que la historia será una adaptación de la película animada de Disney de 1938 pero contará con nuevos elementos, como la presencia de canciones originales. Lo que aún se desconoce, es si tomará alguna parte del cuento escrito por los Hermanos Grimm.

Pero en enero de este año, el actor de Game of Thrones, Peter Dinklage salió a criticar el proyecto. “Hay mucha hipocresía. No quiero ofender a nadie, pero me sorprendió un poco cuando todos quedaron muy orgullosos de elegir a una actriz latina como Blancanieves. Pero todavía estás contando la historia de Blancanieves y los siete enanitos”, comentó el actor quejándose sobre la reproducción del estereotipo hacia las personas que padecen enanismo.

Rápidamente el estudio salió a responder las críticas del actor y mencionó que no se busca reforzar estereotipos. “Estamos adoptando un enfoque diferente con estos siete personajes” anunció la compañía en su momento. Incluso había surgido la posibilidad de reemplazar a los siete enanos por criaturas mágicas. Pero todo parece que los planes de Disney no cambiarán mucho.

Recientemente, el actor Martin Klebba, mayormente conocido por su rol de Marty en la saga de películas Piratas del Caribe, confirmó su participación en la película. Durante una fan expo en Denver, el actor anunció que daría vida a Gruñón, uno de los siete enanos de Blancanieves. Incluso adelantó que ya había filmado todas sus escenas. 

Martin Klebba tiene una extensa filmografía dentro de Hollywood.

Aunque esto no confirma la presencia de los siete personajes, aún hay muchas dudas y cuestionamientos circulando sobre cuáles son exactamente los planes de Disney. Por otro lado, el actor confirmó que la película tendrá su estreno a finales del próximo año.

Dejanos tu mensaje con tu opinión o comentario sobre alguna serie, película o programa. ¿Qué te gustaría leer sobre celebridades, películas, series o plataformas? ¡No dejes de escribirnos a contacto@quever.news!

Temas