Por qué Bienvenidos a Edén podría ser una copia de Los Juegos del Hambre

Por qué Bienvenidos a Edén podría ser una copia de Los Juegos del Hambre

Bienvenidos a Edén se convirtió en uno de los últimos éxitos que se sumaron al catálogo de Netflix. La serie española fue comparada con otras producciones en los últimos meses, principalmente con Los Juegos del Hambre.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

El 6 de mayo, Bienvenidos a Edén aterrizó en el catálogo de Netflix. Esta nueva serie original de la plataforma de streaming, cuenta con un total de ocho episodios y una historia sumamente atrapante. Tan es así, que no tardó en alcanzar gran popularidad en el mundo y en ser renovada para una segunda temporada.

La historia está protagonizada por un gran elenco, el cual está encabezado por estrellas como Amaia Salamanca, Amaia Aberasturi, Albert Baró, Belinda. Detrás de esta producción se encuentran Joaquín Górriz y Guillermo López; quienes tenían como objetivo crear una serie repleta de giros inesperados, acción y mucho drama.

En cuanto a la trama, nos presenta a un grupo de jóvenes que reciben una misteriosa invitación para asistir a una fiesta exclusiva. Dicha celebración se lleva a cabo en una isla secreta, y es organizada por una marca de bebida. Pero todo lo que parece una gran aventura, rápidamente se convertirá en una pesadilla de la cual no podrán escapar. 

Bienvenidos a Edén cuenta con varias similitudes a Los juegos del hambre.

¿Cuáles son las similitudes entre Bienvenidos a Edén y Los Juegos del Hambre?

Cada vez que una serie se pone de moda y se convierte en un éxito, muchos espectadores se ponen manos a la obra y comienzan a buscar similitudes con otras producciones. Tan es así, que muchas personas aseguraron que Bienvenidos a Edén tiene varios aspectos en común con Los Juegos del Hambre.

Por si no lo recuerdas o sabes, la trilogía creada por Suzanne Collins nos presenta a un evento que se transmite todos los años por la televisión. Donde el Capitolio elige al azar a un niño y una niña, los cuales tienen entre 12 y 18 años. Cada uno representa a uno de los doce distritos, y son obligados a luchar entre sí hasta la muerte en estos famosos juegos. El vencedor ganará una nueva casa y sus familias obtendrán comida, fama y riqueza. 

Los juegos del Hambre se estrenó por primera vez en 2012.

La historia llegó a la pantalla grande y fue protagonizada por Jennifer Lawrence, quien se puso en la piel de la heroína Katniss Everdeen. Una muchacha del distrito 12 que se ofrece como voluntaria para salvar a su hermana pequeña, y termina dirigiéndose a los juegos en su lugar. Durante tres entregas, veremos como la joven se convierte en la representante de la rebelión.

Ahora, ¿cuáles son los puntos en común que tienen ambas historias? Pese a que las tramas son muy diferentes, podemos encontrar la similitud de que ambas nos presentan un mundo desconocido y distópico. De esta manera, nos muestra una representación ficticia de un futuro que es bastante desalentador e indeseable para la humanidad.

En ambos éxitos conocemos a personajes que se caracterizan por ser valientes y que harán todo lo posible para mantenerse con vida. Este subgénero de la ciencia ficción también busca avisarnos y criticar las consecuencias de muchas de las situaciones que vivimos en la sociedad actual.

Otro punto en común que podemos encontrar en ambas producciones es que nos presentan un juego de supervivencia. En Los Juegos del Hambre, veremos como Katniss y cada participante tendrán que sobrevivir en un juego donde lo vale todo y la última salida es asesinar a tu contrincante. En Bienvenidos a Edén también veremos como los personajes intentarán escapar de la isla paradisíaca, y deberán realizar diferentes pruebas para subir de nivel.

Dejanos tu mensaje con tu opinión o comentario sobre alguna serie, película o programa. ¿Qué te gustaría leer sobre celebridades, películas, series o plataformas? ¡No dejes de escribirnos a contacto@quever.news!

Temas