Las películas que le valieron dos premios Oscar a Jane Fonda

Las películas que le valieron dos premios Oscar a Jane Fonda

Desde sus comienzos hasta su actualidad, Jane Fonda logró sorprender a la audiencia con su enorme talento. Hoy recordamos las películas por las cuales ganó dos premios Oscar.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Existen muchas actrices que han logrado llegar a la cima de Hollywood, pero no todas lograron mantenerse en dicho lugar. Debido a su increíble talento, su belleza y su carisma, Jane Fonda se consagró como una de las intérpretes más aclamadas de la industria cinematográfica.

A lo largo de su carrera, hemos visto a la intérprete formar parte de muchísimas producciones. En cada una de ellas demostró que es una artista maravillosa, y que llegó al mundo de la actuación para dejar su huella. Como era de esperar, su trabajo siempre fue aplaudido por la crítica y hasta recibió dos premios Oscar en diferentes ocasiones.

Jane Fonda en Klute.

Por estas dos películas, Jane Fonda ganó un premio Oscar

Klute

Dicha película salió a la luz en 1971. Detrás de ella se encontraba Alan J. Pakula, quien se encargó de dirigir cada una de las escenas. El elenco estuvo encabezado por la gran Jane Fonda, quien compartió el protagónico junto a Donald Sutherland. Desde que llegó a la pantalla grande, el film fue elogiado por la crítica especializada y hasta recibió importantes premios de Estados Unidos como también internacionales.

Por este rol, la actriz se consagró en la categoría de Mejor Actriz en 1972. La historia comienza cuando un hombre desaparece en Nueva York sin dejar ningún rastro. De esta manera, Klute, un policía amigo del desaparecido, decide seguir una pista que lo lleva hasta Bree, una prostituta. Mientras intenta interrogarla, entre los dos comenzará una relación amorosa. Poco a poco, el policía notará que varias prostitutas han sido asesinadas y teme que Bree sea la siguiente. 

Coming Home

Se trata de una película de 1978, la cual estuvo dirigida por Hal Ahsby. Además de contar con Jane Fonda en el rol protagónico, el film también contó con las actuaciones de Jon Voight, Bruce Dern, Penelope Milford, Robert Carradine, Robert Ginty, entre otros.

Debido a los grandes elogios que recibió durante su estreno, la película logró arrasar en los premios Oscar de 1979: Voight se consagró como Mejor Actor, Jane como Mejor Actriz y también se adueñaron del galardón a Mejor Guión Original. La historia comienza cuando el marido de la protagonista debe viajar a Vietnam con los infantes de la marina. De esta manera, ella empieza a trabajar en un hospital de veteranos. Allí se enamora perdidamente de un sargento parapléjico.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas