La increíble coincidencia que une a Robert De Niro y Martin Scorsese desde sus infancias

La increíble coincidencia que une a Robert De Niro y Martin Scorsese desde sus infancias

En una charla entre ellos y los actores Al PAcino y Joe Pesci, revelan que sus crianzas tuvieron mucho en común.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

En el mundo de lo contrafáctico, si algo de lo que ya pasó no hubiera sucedido, donde las posibilidades son infinitas, seguramente ningún presente sería, cinematográficamente hablando, mejor que este en el que Martin Scorsese cruzó caminos con Robert De Niro.

En una charla en la que ambos dialogan, junto con Al Pacino y Joe Pesci sobre cómo sus caminos se cruzaron, cuentan la extraña coincidencia que los unía desde muy pequeños. 

Sucede que tanto Martin como Robert se criaron en Little Italy, un barrio de Nueva York donde se instalaron muchos inmigrantes italianos recién llegados a Norteamérica. Sin embargo, de chicos no coincidieron regularmente, ya que eran de zonas distintas dentro del barrio. Incluso en el video Martin dice que era prácticamente otro distrito en dónde él se movía y el de De Niro. 

Pasadas sus infancias, ambos perdieron el contacto, y fue nada menos que Brian de Palma quien volvió a unir sus caminos. En una cena en su departamento, hizo que ambos se reencontraran y se reconocieran después de tantos años. Además, De Niro había visto la primera película de ScorseseWho's That Knocking at My Door, basada justamente en experiencias vividas en Little Italy, por lo que incluso reconocía en quienes estaban basados los personajes. 

Allí nació este especial dúo con el que se dieron películas como Mean Streets, Taxi Driver, Raging Bull, Goodfellas y muchas películas más. La última es justamente El Irlandés, un film en el que se unieron Joe Pesci y Al Pacino. 

Es cierto que Martin no pudo tener a Pacino en sus películas hasta mucho después de que ambos alcanzaran la fama, para la película El Irlandés. Pero también es real que ambos ya reconocían sus trabajos mucho antes de que esto pasara. En la misma charla admite que para El Padrino, Francis Ford Coppola ya había hablado del intérprete de Michael Corleone con Scorsese y que lo llevó a ver una obra de teatro que el mismo Pacino dirigía, dando inicio a una relación que si bien fue esquiva terminó coronándose con esta última gran obra. 

En cuanto a Joe Pesci, fue De Niro quien le mostró a Scorsese la película Death Collector, sorprendido por el ahora mítico actor italiano. La relación Pesci-Scorsese comenzó con la película Raging Bull, aunque obviamente su papel más recordado es el de Goodfellas. 

Estas declaraciones son muy emotivas, siendo los mismos protagonistas de parte de la historia del cine, contando cómo se dio, valga la redundancia, su historia. 

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas