Esta es la película favorita de Leonardo DiCaprio

Esta es la película favorita de Leonardo DiCaprio

El actor tiene su película favorita y es nada menos que un clásico de un director con el que se dio el gusto de trabajar varias veces.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Para un actor del repertorio y la carrera de Leonardo DiCaprio debe ser bastante complejo elegir su película favorita. Una persona que debe haber observado miles de películas y aprendido de cientos de colegas o directores que hayan podido aportar para alguno de sus papeles. 

Hay que tener en cuenta que Leo, si bien tiene un sello particular, ha interpretado a un niño con discapacidad mental, a un adolescente que cae en el mundo de las drogas, un rebelde pistolero del Lejano Oeste y otros papeles que poco se parecen entre sí. Esto lleva a que deba adaptarse permanentemente a los distintos proyectos. 

La película elegida por Leonardo DiCaprio como su favorita es nada menos que una dirigida por un director que lo tiene en cuenta recurrentemente para sus películas: Martin Scorsese. El actor confiesa que una de las míticas películas del director es su favorita, y la misma es Taxi Driver. 

Robert De Niro protagoniza este clásico del cine

La película, protagonizada por Robert De Niro (otro habitué en las películas del gran Martin), fue estrenada en 1976, cuando Leo apenas tenía 2 años. Se transformó rápidamente en un clásico absoluto e influenció a miles de realizadores, actores y demás técnicos de la industria por su fenomenal puesta en escena y su originalidad. 

En la misma, un veterano de guerra con insomnio decide manejar un taxi de noche por las calles de Nueva York. Su inconsciencia lo llevan a los lugares más oscuros de la ciudad, donde nadie quiere pasar. Allí se obsesiona con una trabajadora sexual y se propone defenderla de su proxeneta. 

El arco del personaje es sencillamente único

Entre las películas que Leo ha señalado a su vez como de sus preferidas, se encuentran clásicos como El Ladrón de Bicicletas de Vittorio de Sica; 2001 Odisea al espacio de Stanley Kubrick; y East of Eden, donde actúa el mítico James Dean. 

Probablemente esta elección haya influido en la posterior relación profesional que tuvo con Scorsese, algo que escaló a punto de hoy considerarse amigos, a pesar de la diferencia de edad. Sin dudas el joven DiCaprio se habría sorprendido si, al momento de ver Taxi Driver, le hubieran dicho que trabajaría con ese director en nada menos que 6 películas. 

Para quienes quieran descubrir este clásico, o para aquellos que disfruten de volver a verlo, el mismo se encuentra disponible en Netflix. 

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas