The Fablemans gana un premio en Toronto que le da esperanzas para el Oscar

The Fablemans gana un premio en Toronto que le da esperanzas para el Oscar

La película de Steven Spielberg se estrenó en el Festival de Cine de Toronto y ya se hizo con un importante premio.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

La temporada de Festivales continúa su rumbo y cada vez más películas quedan en el camino, mientras que otras comienzan a tomar ventaja en la carrera por el más preciado premio, el Oscar, que se entrega a comienzos del próximo año. 

Tras el fin de la Biennale, con el documental de Laura Poitras, All the Beauty and the Bloodshed quedándose con el León de Oro, se dio inicio al Festival Internacional de Cine de Toronto. Este suele tener un perfil más cercano a los Oscar, por lo que muchas veces los premios aquí entregados dan una anticipación un poco más certera de lo que pueda pasar más adelante.

El póster oficial de la última película de Steven Speilberg

Justamente el film de Steven Spielberg, The Fabelmans, ganó un premio que tiene una llamativa estadística: los últimos 10 ganadores han sido nominados o ganadores del premio Oscar a Mejor Película, incluyendo 12 años de esclavitud, The Green Book o Nomadland. El premio en cuestión es el People´s Choice Award (Elección del público). 

En el camino quedaron otras obras que apuntan al premio, como The Whale, Women Talking o Glass Onion. Todo un mérito para este drama semi autobiográfico que se basa en la vida de un pequeño Spielberg mientras se forjaba como realizador audiovisual, sus primeras películas y su vínculo familiar con el cine. La misma es interpretada por Michelle Williams, Paul Dano, Gabriel LaBelle y Seth Rogen. Hasta el momento no ha obtenido más que halagos por parte de la prensa, que presagian un éxito rotundo. 

La película de Radcliffe promete mucho

Otra de las películas premiadas por el público en el Festival fue Weird: The Al Yankovic Story, ganadora del People's Choice Award in the Midnight Madness, un premio reservado para aquellas películas que pueden ser consideradas de culto o de clase B. Esta película, protagonizada por Daniel Radcliffe, es la biopic del personaje de humor Al Jankovic, una leyenda viva.

La película del maestro Spielberg, la que el mismo consideró como la más personal que ha hecho, se estrenará el 11 de Noviembre en cines, mientras que la protagonizada por Radcliffe irá directo al streaming, disponible a partir del 4 del mismo mes por Teh Roku Channel. 

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas