Rachel Zegler y un contundente mensaje para los haters de Halle Bailey en La Sirenita

Rachel Zegler y un contundente mensaje para los haters de Halle Bailey en La Sirenita

La actriz encargada de interpretar a Blancanieves en la versión live-action de Disney respondió duramente a un comentario que apuntaba contra la actriz de La Sirenita.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Días atrás Disney lanzó el primer vistazo de La Sirenita, la nueva versión live-action basada en el clásico animado de 1989. La modernización de esta historia viene de una seguidilla de adaptaciones que el estudio ha llevado adelante en el último tiempo, entre las que destacan La Cenicienta, La Bella y la Bestia, Mulán y Maléfica, entre otras.

La nueva versión de La Sirenita tiene de protagonista a la actriz Halle Bailey en el rol de Ariel, el personaje principal de la historia. Tras el primer adelanto de la película, la discusión en las redes sociales pasó a centrarse en la apariencia de la intérprete, más que en cualquier otro aspecto del filme. A diferencia del dibujo animado de finales de los 80, en donde Ariel es blanca y con cabellera roja, la actriz elegida es de origen afroamericano.

Esto ha generado críticas mixtas en torno al nuevo filme, ya que mientras algunos han visto con buenos ojos la inclusión de un reparto diverso, otros han expresado su rechazo absoluto a ver a alguien como Bailey en la piel de una de las princesas favoritas de Disney. En los últimos días, varias actores han expresado su solidaridad frente a los mensajes de odio y repudio. Una de las últimas en alzar su voz fue Rachel Zegler, la actriz elegida para dar vida a Blancanieves en la versión live-action que llegará a las pantallas en 2024.

Halle Bailey interpreta a Ariel en la nueva versión de La Sirenita 

Zegler, quien tuvo su gran debut en la pantalla grande con la remake de West Side Story de Steven Spielberg, recurrió a su cuenta de Twitter para expresar su apoyo a Bailey.

La respuesta de la actriz se generó a partir del comentario de un usuario que escribió en la red social que la elección de Zegler para Blancanieves era buena ya que se parecía a ella, pero que la de Halle Bailey no, ya que no se parece a Ariel. Dicho tuit fue acompañado por el hashtag #NotMyAriel.

Frente a este mensaje, Zegler no dudó en responderle y sus palabras fueron contundentes. "Si no apoyas a mi chica Halle, que es la Ariel perfecta, no apoyas a ninguno de nosotras", tuiteó la actriz.

La respuesta de Zegler ante las críticas a Halle Bailey 

Hay que recordar que en su momento, Zegler también se enfrentó a las críticas que no vieron con buenos ojos su elección para retratar a Blancanieves, especialmente por ser de origen latino.

Sin duda no ha de ser nada fácil para estas jóvenes actrices ponerse en los zapatos de estos queridos personajes, y enfrentar las duras críticas y los mensajes racistas y de odio que han inundado las redes sociales. Por suerte, estas jóvenes intérpretes han decidido prestarse apoyo mutuo y alzar su voz contra quienes no toleran algo diferente en la pantalla.

La película de La Sirenita cuenta con fecha de estreno para mayo de 2023, mientras que Blancanieves llegará a las pantallas en marzo de 2024.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas