La imperdible película de Netflix basada en hechos reales sobre el hombre más alto del mundo

La imperdible película de Netflix basada en hechos reales sobre el hombre más alto del mundo

Tienes que sumar la película española Handia a tu lista de Netflix. Esta historia atrapante te mantendrá pegado a la televisión de principio a fin, y más con los detalles que te contamos a continuación.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Ver una película sabiendo que está basada en hechos reales cambia por completo la perspectiva del espectador. Sobre todo, cuando parece una historia ficticia alejada de nuestra cotidianeidad, y en realidad está inspirada en la vida del hombre más alto del mundo del siglo XIX. Esto es lo que sucede con el film dramático Handia que puedes encontrar en Netflix y que está basado en la historia real de Miguel Joaquín Eleizegui Arteaga.

Netflix: ¿de qué se trata de Handia? 

Handia es una fábula vasca visualmente impresionante sobre la rivalidad entre hermanos, el mundo del espectáculo y la maldición del gigantismo ambientada en la España de mediados del siglo XIX. Se trata de dos hermanos, hijos de un arrendatario de un pequeño pueblo, Altzo. Martín (Joseba Usabiaga) es el mayor, y aunque es cercano a su hermano Joaquín (Eneko Sagardoy), no puede evitar molestarse cuando los soldados del ejército carlista vienen a reclutar a un hijo de cada familia para la guerra civil de 1838, y su padre Antonio (Ramón Agirre) sin pensarlo un momento, lo ofrece a él.

Handia, la película española que no puedes perderte en Netflix.

Martín logra sobrevivir al sombrío salvajismo del conflicto pero pierde el uso de un brazo, haciendo que guarde aún más rencor con su hermano. Pasados tres años, regresa a casa, donde los carlistas han perdido esta guerra de sucesión real española contra los isabelinos.

Al volver, descubre que su pequeño hermano Joaquín mide dos metros y medio de altura, y parece que día tras día sigue creciendo. Es en ese momento que aparece un empresario que lo quiere convencer de que su hermano puede ser una mina de oro, pues la gente pagaría por verlo. Joaquín pasa a convertirse en una “fuente de fortuna” sin importar el daño emocional al que es expuesto; la gente se burla de él y lo maltratan sin tener compasión.

Sin lugar a dudas, Handia invita a reflexionar lo fuerte que es el lazo que tuvieron los hermanos a pesar de todo lo que les tocó vivir. Una historia fuerte y dura, pero principalmente cruel. 

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas