Estrella de Black Panther 2 revela el verdadero orígen del enemigo de la historia

Estrella de Black Panther 2 revela el verdadero orígen del enemigo de la historia

Tenoch Huerta, quien se pone en la piel del villano de turno para Wakanda Forever, habló sobre su personaje y reveló un detalle que los fans pasaron por alto.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Black Panther 2 empieza a dar pasos más fuertes con su campaña de promoción. La nueva película de Ryan Coogler servirá para presentar varios personajes al MCU, incluyendo a uno de los más emblemáticos y antiguos de la Marvel Comics, Namor el submarinero. Tenoch Huerta, quien se pone en la piel del príncipe de los mares, reveló un detalle que desata la locura

Black Panther: Wakanda Forever tendrá la difícil tarea de continuar la historia de 2018, luego de que su estrella Chadwick Boseman falleciera en agosto del 2020. El film también será el encargado de cerrar la Fase 4 del MCU, para darle lugar a la nueva etapa, la que comenzará el año próximo con Ant-Man and the Wasp: Quantummania.

Recientemente la prestigiosa revista Empire anunció la llegada de su nuevo número, el cual tiene como tema principal a Wakanda Forever. Esta publicación además de presentar nuevas imágenes, trae pequeñas pistas de lo que veremos en el trama de este esperado filme.

Además de ver cómo se abordará la despedida de Chadwick y la herencia del manto de Black Panther, los fans están ansiosos por conocer a los pobladores de las profundidades marinas, liderados por Namor. De lo que se conoce de la trama, está el hecho de que el mar le declara la guerra a la superficie, especialmente a Wakanda.

Para darle vida a Namor y su civilización, se tomaron a dos de los pueblos originarios más importantes de México, los Mayas y los Aztecas. Esto se puede apreciar en la tecnología que utilizan estas personas y en sus vestimentas. En la portada de Empire se puede apreciar en detalle el cuatepoztli, un yelmo como el que utilizaban los guerreros aztecas, que viste a Namor.

El cuatepoztli de Namor.

Durante la entrevista de Empire, Huerta detalló sobre la influencia de las culturas originarias de México y como gracias a ella se da vida a esta versión de Atlantis. “Puedes tomar la Atlántida del mito griego, o puedes adaptarla a una cultura real”, explica el actor mexicano. “En lugar de ser el gobernante de la Atlántida, en la pantalla es el gobernante de Talocan, y las ramificaciones de la decisión de T'Challa al final de Black Panther lo atraen a la superficie para revelar la verdad de Wakanda al mundo. Esa decisión pone en peligro a Talocan, y Talocan tiene que tomar medidas para protegerse”, agrega Huerta.

Además de este dato sobre la civilización a la que pertenece el Submarinero, Tenoch trajo más información, algo que da nuevo empuje para la presentación de unos personajes clásicos y claves en las viñetas de Marvel: los mutantes. Sucede que Huerta confirmó que tanto en los cómics como en la película de Marvel Studios, Namor es un mutante.

Nuevo vistazo al antagonista de la historia.

Desde que Disney se hizo con los derechos que tenía Fox, sumó al haber del Marvel Studios más personajes, incluyendo el universo de los mutantes y los X-Men. Desde ese momento los fans han esperado ver cómo se presentan los mutantes en el MCU. Recientemente la serie Ms. Marvel dejó en claro que Kamala Khan es una mutante, en lugar de ser una Inhumana como en los cómics.

Ahora que Huerta deja ver que Namor es mutante, sirve para allanar más el camino para presentar a los personajes. Por el momento no hay detalles de cuándo podrían verse a los X-Men en el MCU, así que será cuestión de guardar a Black Panther: Wakanda Forever a ver cómo suma la presencia de Namor para los mutantes.

Black Panther: Wakanda Forever se presentará en cines el 11 de noviembre para Estados Unidos y España y el 10 de noviembre para Latinoamérica.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas