El atrapante thriller inglés que se volvió tendencia en Netflix

El atrapante thriller inglés que se volvió tendencia en Netflix

Una historia de un joven graffitero quien, sin querer, descubre uno de los secretos más oscuros en una de las casas donde se metía a pintar.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Parece que el género de los thrillers le está rindiendo bien a la plataforma de Netflix. Tras anotarse un rotundo éxito con La Jefa, la película española dirigida por Fran Torres, ahora es un film británico que se posicionó dentro de las más vistas de la plataforma alrededor del mundo. 

Hacemos referencia a Yo estuve aquí (I Came By), película dirigida por Babak Anvari y protagonizada por George MacKay, Percelle Ascott, Kelly MacDonald y Hugh Bonneville. Trata sobre un joven graffitero que disfruta de dejar su marca en distintos lugares emblemáticos de su ciudad, especialmente las grandes casas de élite. Sin embargo, un día descubre un sótano secreto en una de ellas, que lo pondrá en peligro a él y a todos sus seres queridos. 

Sucede que este joven, al descubrir este misterioso lugar en la casa de un juez, quien es reconocido por su ayuda a refugiados, no tiene intenciones de parar hasta descubrir toda la verdad, por más complejo que parezca. Casi toda su corta vida la ha pasado “combatiendo el sistema” por lo que ve en esta posibilidad una forma de al fin lograr algo. 

Hugh Bonnville protagoniza a este polémico personaje

Los críticos se han dividido entre quienes consideran a Yo estuve aquí como una interesante y tensa película, destacando el manejo de los elementos para enfatizar el tono de la historia, y entre quienes consideran que el guión es algo chato y naif. Es cierto que la motivación del personaje parece poco suficiente para encarar un peligro como el que se encuentra, aunque al final la historia sale de ese embrollo y funciona muy bien. 

En la última semana, según el sitio Flix Patrol, este thriller británico se colocó como la sexta película más vista de la plataforma, lo que ratifica que este género es uno de los favoritos de los suscriptores. 

Yo estuve aquí se encuentra disponible en Netflix y merece ser vista, dejarse llevar por su oscuro camino, y disfrutar de una confusa historia, un elenco de primer nivel y un final inesperado.  

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas