Conoce al actor de Rápidos y furiosos que lleva interpretando el mismo personaje por décadas

Conoce al actor de Rápidos y furiosos que lleva interpretando el mismo personaje por décadas

Uno de sus primeros trabajos en el cine se dio de la mano de Rápido y furioso, donde interpretó a un personaje llamado Hector. A partir de ese momento, el actor se encargó de dar vida a personajes muy similares entre sí.

Victoria Muzio

Victoria Muzio

Existen actores secundarios que logran dejar una huella en las producciones de las que forman parte. Ya sea por su intervención en escenas memorables, o por la esencia que le brindan al personaje, siempre hay algo que nos hace recordarlos. Y en el día de hoy nos centramos en un actor que se ha caracterizado por formar parte de cientos de películas, pero con una extraña coincidencia de por medio: su personaje casi siempre es el mismo.

Noel Gugliemi, el actor de un solo personaje. Crédito: Fontana Herald News

Estamos hablando de Noel Gugliemi, también conocido como 'Noel G'. Se trata de un actor estadounidense de ascendencia mexicana e italiana que comenzó su carrera cinematográfica en la década de los 2000. Su primer trabajo fue en una película titulada El precio de la gloria, pero en 2001 llegó uno de sus trabajos más populares: se unió al elenco de Rápido y furioso bajo el personaje de Hector.

Hector es un corredor de carreras y organizador de la carrera en la que participan Toretto (Vin Diesel) y Brian (Paul Walker) que trabaja para el principal contrincante de los protagonistas, Tran. Años más tarde, el actor volvió a aparecer en la franquicia, más específicamente en la séptima entrega, la cual salió a la luz en 2015.

Pero existe un detalle sobre Noel Gugliemi que resulta muy interesante y divertido. A lo largo de toda su carrera como actor, en casi todos sus roles, le ha tocado repetir el mismo tipo de personaje: un tipo rudo, de ascendencia mexicana y en varias ocasiones llamado Hector. Aunque uno piense que es una broma, lo cierto es que no. En más de ocho producciones, el actor ha interpretado a un hombre mexicano llamado Hector

Tal vez sea por su apariencia o por una cuestión estereotípica de la industria, pero Noel Gugliemi lleva interpretando al mismo personaje por décadas, con alguna excepción de por medio, pero siempre encasillándose en el mismo tipo de roles. 

Aun así, parecería ser que al actor no le importa qué tipo de personajes realiza, pues se siente muy afortunado de poder trabajar haciendo lo que más le gusta. Lo cierto es que la infancia y juventud del intérprete no fueron fáciles. Sus padres lo abandonaron de muy pequeño, por lo que tuvo que crecer en las calles, convirtiéndose en un criminal. Sin embargo, pronto le llegó la oportunidad de cambiar y rehacer su vida, y fue así como se convirtió en actor. Actualmente, no solo se desempeña en dicha profesión, sino que también realiza labores como orador y charlas inspiracionales a los jóvenes, alentando a los niños a mantenerse alejados de las calles.

Noel Gugliemi, también conocido como Hector. Crédito: quora

Al día de hoy, Noel sigue trabajando muy activamente, y a lo largo de su carrera ha formado parte de populares filmes como Día de entrenamiento, S.W.A.T. - Unidad especial, Antes de partir, la tercera entrega de la trilogía de Batman de Christopher Nolan, The Walking Dead, La mula, entre muchas otras. Ya sea bajo el nombre de Hector o como algún tipo rudo de origen mexicano, todavía queda mucho por ver del intérprete.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas