No apta para estómagos sensibles: la perturbadora película de terror danesa que nadie se anima a ver

No apta para estómagos sensibles: la perturbadora película de terror danesa que nadie se anima a ver

Con la cantidad de producciones de terror que surgen con el correr de los años, el público y los fanáticos del género cada vez se tornan más exigentes. En esta ocasión, traemos una película que es considerada como una de las más aterradoras de todos los tiempos.

Victoria Muzio

Victoria Muzio

El género del terror se encuentra viviendo su mejor momento. Con un 2022 que deslumbró por la calidad de sus producciones, los fanáticos del género se encuentran muy expectantes por los estrenos que llegarán este año y que prometen la misma o mayor cantidad de dosis de miedo y suspenso.

Como dijimos, el 2022 estuvo marcada por grandes películas de terror que sorprendieron tanto a los espectadores como a la crítica especializada. X, Smile, Barbarian y Pearl son solo algunos de los títulos que se llevaron todos los aplausos. Y entre ese listado debemos destacar un título que se coloca en el podio como la más terrorífica del año.

Estamos hablando de Gæsterne, también conocida como Speak No Evil. Se trata de una película danesa de terror y suspenso psicológico dirigida por Christian Tafdrup. Estrenada en el Festival de cine de Sundance, la película obtuvo el premio como Mejor Director y fue alabada por la crítica.

Speak No Evil demuestra que no se necesitan fantasmas para generar terror. Crédito: OAK Motion Pictures

La historia nos presenta a una familia danesa compuesta por Bjørn, Louise y su hija Agnes, quienes durante unas vacaciones, conocen a una familia de origen Holandés. Tras entablar una amistad, la familia danesa viaja a visitar a sus nuevos amigos en su casa. Sin embargo, los daneses comienzan a darse cuenta que no conocían tan bien a sus amistades, y la conducta y los planes que estos tienen en mente para ellos se tornan peligrosos.

Se trata de la tercera película dirigida por Tafdrup, y sin duda, la más terrorífica. A pesar de haber sido alabada por su dirección e historia, la película se caracteriza por ser extremadamente perturbadora y aterradora. Pero no en el sentido literal de la palabra terror. En este filme, el director busca generar otro tipo de miedo y se encarga de llevar al espectador a lugares en los que cuesta permanecer.

Con un guión co-escrito junto a su hermano, el director afirma que se trata no sólo de una de las películas más perturbadoras del cine danés, sino del cine en general. Y lo cierto es que su descripción es acertada, pues Speak No Evil, es una película sumamente difícil de ver y que incomoda a cualquiera que esté dispuesto a ello. 

Con una trama que aborda minuciosamente el tema de la familia y cómo cada uno aborda las situaciones de peligro, la película lleva el terror y la violencia a puntos extremos y explícitos, con escenas repletas de sangre y mucho ‘gore’. Tal es así, que las primeras reacciones a la película no fueron necesariamente buenas. “El director debería ser mentalmente examinado” o “Esta película no debería ser apta para seres humanos” eran algunos de los comentarios de las audiencias de prueba del filme.

Tafdrup incluso reveló lo difícil que fue conseguir actores que estuvieran dispuestos a participar del filme, pues casi todos se alejaban del proyecto luego de leer las últimas veinte páginas del guión. Pues, lo cierto es que si bien la película se va construyendo de a poco, sus últimos momentos se vuelven muy difíciles de digerir para el público, al punto de que muchas personas no han podido terminar de el filme. 

¿Te animas a ver el filme? Crédito: OAK Motion Pictures

No caben dudas de que Speak No Evil es una película para los verdaderos fanáticos del terror, aquellos que se animen a ver de todo y no teman o se sientan impresionados por nada. Desafortunadamente, la película no se encuentra disponible en ninguna plataforma, o al menos ese es el caso de Latinoamérica. Sin embargo, en Estados Unidos se puede ver por DIRECTV, AMC+ y Shudder.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas