Premios Oscar vs. Globos de Oro: ¿cuáles son las principales diferencias?

Premios Oscar vs. Globos de Oro: ¿cuáles son las principales diferencias?

Son varios los premios que deciden entregarle galardones a los títulos, intérpretes y directores más importantes del mundo del entretenimiento. Entre ellos podemos destacar a los Globos de Oro y a los Premio Oscar, los cuales se diferencian en muchas cosas.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Luego de que la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood fuera acusada de poco ética, los Globos de Oro se volvieron protagonistas de una gran polémica. A medida que las aguas fueron calmándose, los premios regresaron para presentar este año su edición número 80 en Los Ángeles, California.  

La nueva ceremonia se llevó a cabo el último 10 de enero, donde se premió a diferentes artistas y numerosas producciones que se destacaron a lo largo del 2022. Debido a que esta celebración nos acerca a los premios Oscar y sus esperadas nominaciones, muchas personas comenzaron a preguntarse cuáles son las diferencias que existen entre ambos eventos. ¡Te las contamos a continuación! 

Globos de Oro y Oscar, las premiaciones más importantes del mundo del entretenimiento. Foto: The Us Sun

Estas son las diferencias entre los Premios Oscar y los Globos de Oro

Una de las principales diferencias es que los Globos de Oro no solo premian a las películas más aclamadas del año, sino también a las mejores series que pasaron por la televisión y plataformas de streaming. Sin embargo, los premio de la Academia siempre se enfocan en las películas, intérpretes y todo aquel que aporta su grano de arena para crearlas. 

Otra diferencia que no debemos pasar por alto es que los Premios Oscar son entregados por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas y no sucede lo mismo con los otros premios, ya que detrás de estos se encuentra la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood. En ambos casos, son las instituciones quienes se encargan de elegir a los nominados y también a las personas que ganarán las estatuillas durante las ceremonias. 

Por otra parte, los premios de la Academia no distinguen entre sus categorías. ¿Qué significa esto? Principalmente, que en las categorías de “mejor actriz o actor“ no se separan las estrellas sobre la base del género de las películas que hicieron. Sin embargo, en los Globos de Oro sí se dividen las categorías entre “mejor actor o actriz de comedia o drama“. 

También podemos encontrar diferencias en la historia de ambos. Mientras que el famoso evento que premia el cine surgió en mayo de 1929, los premios de la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood comenzaron a emitirse en enero de 1944. De esta manera, los Oscar son conocidos por su relevancia y distinción a lo largo de los años. 

Pese a que los Globos de Oro ya se llevaron a cabo el martes 10 de enero de este 2023, aún queda que se transmitan los premios de la Academia. La fecha escogida fue el 12 de marzo de este año, y se espera que sorprenda con las nominaciones de cada una de sus ternas.  

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas