Las 3 mejores películas de Matt Damon según la crítica

Las 3 mejores películas de Matt Damon según la crítica

Matt Damon se convirtió en el rostro principal de muchísimas películas. Debido a su enorme talento, pasó a ser una de las estrellas más aclamadas de Hollywood. Hoy repasamos sus mejores filmes de acuerdo con la crítica especializada.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Al igual que muchas celebridades, Matt Damon sabía muy bien que la actuación lo apasionaba. Por este motivo, cuando estaba punto de graduarse de la Universidad de Harvard decidió dar un pasado al costado y persiguió uno de sus sueños. Así fue como se mudó a Nueva York en busca de grandes oportunidades en el mundo del cine.

Aunque al principio formó parte de diferentes producciones como extra, finalmente pudo hacer su debut como protagonista en School Ties. Tras este título, la estrella siguió sumándose a diferente largometrajes y logró consagrarse como uno de los actores más queridos de Hollywood. Hoy repasamos sus mejores películas, según la crítica. 

Matt Damon, y las mejores películas de su filmografía. Foto: IMDb

Estas son las mejores películas de Matt Damon

Good Will Hunting

Por supuesto, en el primer puesto se encuentra la película que le otorgó fama a Matt Damon y que le abrió las puertas para seguir creciendo en Hollywood. Estamos hablando de Good Will Hunting, la cual fue lanzada en la pantalla grande en 1997. A partir de un guion que escribió junto a su gran amigo Ben Affleck, la estrella se encargó de protagonizar esta película que fue dirigida por Gus Van Sant y que encabezó junto a Robin Williams.

La historia nos presenta a un conserje del MIT que posee un excelente don para las matemáticas, pero que requiere de la ayuda de un psicólogo para encontrar el rumbo de su vida. Tiene un 96% de calificación en Rotten Tomatoes y está disponible en Paramount Plus

True Grit

Esta película, la cual recibió un porcentaje de 95% en Rotten Tomatoes, estuvo encabezada por el actor junto a Hailee Steinfeld, Jeff Bridges y Josh Brolin. Bajo la dirección de Ethan y Joel Coen, nos encontramos con la historia de una adolescente bastante testaruda que reclama la ayuda de un sheriff para localizar al asesino de su padre.   

Behind the Candelabra

En el tercer puesto de las mejores películas de Matt Damon según la crítica, nos encontramos con Behind the Candelabra. Se trata de una producción dirigida por Steven Soderbergh, la cual también cuenta con las actuaciones de estrellas como Michael Douglas y con un guion realizado por Richard LaGravenese. 

Matt Damon se luce en todos sus filmes. Foto:HBO Max

Dicho film nos adentra en la crónica de un romance de seis años entre el extravagante artista Liberace y su joven amante Scott Thorson. En Rotten Tomatoes tiene una crítica del 94%. Si aún no la has visto, puedes encontrarla en el catálogo de HBO Max.  

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas