La obra escolar de Ben Affleck y Matt Damon que terminó ganando un Oscar

La obra escolar de Ben Affleck y Matt Damon que terminó ganando un Oscar

Ben Affleck y Matt Damon se convirtieron en grandes estrellas de Hollywood. Pero, cuando eran muy jóvenes, lograron que una obra escolar obtuviera un premio Oscar. ¡Los detalles a continuación!

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Por la pantalla grande han pasado muchos actores, pero sólo algunos de ellos lograron cautivar a la audiencia y convertirse en los favoritos de la crítica. Por supuesto que en este prestigioso listado se encuentran Ben Affleck Matt Damon. Ambos intérpretes han participado en películas que recibieron importantes nominaciones a los Oscar, y hasta se han subido al escenario para recibir varios de estos galardones. Sin embargo, el primero de ellos lo consiguieron con una obra escolar.

El Oscar que los actores ganaron gracias a una obra escolar

Los intérpretes son grandes amigos en la vida real. Lo cierto es que este vínculo nació hace muchísimos años atrás, ya que ambos se conocen desde la infancia. Por lo tanto, durante su adolescencia asistieron juntos a Cambridge Rindge and Latin School y más tarde se mudaron juntos a un apartamento en Nueva York para formarse como actores y conseguir grandes oportunidades.

La vez que Ben Affleck y Matt Damon ganaron un Oscar juntos.

Mientras ambos intentaban conseguir sus sueños y daban vida a pequeños personajes, decidieron comenzar a escribir un guion juntos. Se trataba de una historia que más tarde se convertiría en un enorme éxito: estamos hablando de Good Will Hunting, conocida en América Latina como Mente indomable.

Estuvieron varios años perfeccionando cada palabra, cada detalle de esta conmovedora e importante historia. La idea de este guion surgió originalmente en 1992, cuando Matt Damon escribió una obra para su clase de drama en la Universidad de Harvard. Contó con la ayuda de Ben Affleck, quien se encargó de actuar algunas de las escenas. Para finalizar dicha historia, decidieron inspirarse en varias experiencias de su vida. Cuando finalmente el guion estuvo completo, decidieron vendérselo a Castle Rock Entertainment.

Originalmente, la trama era un thriller sobre un muchacho llamado Will Hunting que vivía en Boston y poseía una poseía una inteligencia superior, por lo cual era elegido por el FBI para trabajar para el gobierno. Sin embargo, Rob Reiner les recomendó abandonar el lado thriller de la historia para concentrarse en la relación entre Will y su psicólogo, llegando a la historia que todos conocemos.

La película salió a la luz en 1997 y estuvo dirigida por Gus Van Sant. Debido a que fue un éxito, obtuvo un total nueve nominaciones a los Oscar. Finalmente ganó en dos categorías: se llevó un premio al mejor guion original, para Matt Damon Ben Affleck, y otro premio a mejor actor de reparto para Robin Williams.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas