Este personaje de Disney fue inspirado en Robin Williams

Este personaje de Disney fue inspirado en Robin Williams

Robin Williams logró ganarse el corazón de toda la audiencia con su increíble talento. Tal es así, que Disney no dudó en crear un personaje basado en él. ¿Sabes de quién hablamos? Descúbrelo a continuación.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Cuando hablamos de actores que dejaron su huella en el corazón de todos los espectadores, sin lugar a dudas debemos nombrar a Robin Williams. Una estrella que conquistó a todos con su inolvidable carisma y su gran talento.

Durante su emblemática carrera, el intérprete se destacó por formar parte de películas que marcaron la infancia de muchas personas. Entre ellas figuran Mrs. Doubtfire, Jumanji, HookAladdin, entre otras.

También demostró tener mucho talento para las películas más serias y desgarradoras; como Patch Addams, Good Morning, Vietnam, Good Will Hunting, La sociedad de los poetas muertos, y muchas más.

Debido a que la audiencia de todo el mundo estaba fascinada con él, Disney tomó la decisión de crear a uno de sus personajes más famosos basándose en la personalidad del actor. A continuación te contamos de quién se trata.

El personaje de Disney que se basó en la personalidad de Robin Williams.

Robin Williams y el famoso personaje de Disney que se basó en él

Durante muchos años, Disney se basó en muchas estrellas para crear la apariencia de varios de sus personajes más icónicos. Sin embargo, en una oportunidad decidió crear a un personaje desde cero con un actor ya en mente.

De esta manera, Robin Williams marcó la diferencia en esta formula que la Casa del Ratón venía repitiendo. Después de mantener una charla, lograron convencerlo de que se acercara al estudio para trabajar la fisonomía del personaje. Como era de esperar, el intérprete también aportó varios chistes que luego formaron parte del guion definitivo de la película.

Ahora, ¿de qué personaje estamos hablando? Nada más ni nada menos que del Genio, quien forma parte de la historia de Aladdin. Además de servir de inspiración al momento de ser creado, el actor también se encargó de prestarle su voz. Su interpretación fue aplaudida por la crítica y también por la audiencia, convirtiéndose en uno de los grandes referentes de la infancia de muchas personas. Sin embargo, no todo fue felicidad a la hora de formar parte de este proyecto.

Antes de comenzar a grabar la voz del GenioRobin Williams había acordado con Disney que recibiría el sueldo mínimo que el estudio le puede ofrecer a un actor. Sin embargo, había una condición para que el actor recibiera 75 mil dólares en vez de 8 millones: la empresa no podía utilizar su voz para comercializar productos de la película.

El Genio de Aladín es uno de los más icónicos personajes de la historia animada.

A pesar de que existía un acuerdo entre ambos, el estudio decidió no cumplirlo y terminó utilizando la voz del actor para otros fines. Esto molestó muchísimo a la estrella: “Lo único que dije fue que haría la voz. Lo hice porque quería ser parte de esta tradición de animación, quiero algo para mis hijos, no quiero vender nada”.

Cuando el acuerdo se rompió, Disney comenzó a pedirle disculpas al actor. Para ganarse nuevamente su aprecio y confianza, decidió obsequiarle a la estrella una pintura de Pablo Picasso. Finalmente, se reconciliaron y el actor volvió a prestarle su voz al Genio en Aladdin y los 40 ladrones.

Dejanos tu mensaje con tu opinión o comentario sobre alguna serie, película o programa. ¿Qué te gustaría leer sobre celebridades, películas, series o plataformas? ¡No dejes de escribirnos a contacto@quever.news!

Temas