La perturbadora e impactante conexión que existe entre Frozen y Tarzán

La perturbadora e impactante conexión que existe entre Frozen y Tarzán

Las películas de Disney han marcado nuestras infancias para siempre. Se han convertido en verdaderos clásicos del cine, y aunque muchos no lo crean, existen más conexiones entre ellas de las que crees.

Victoria Muzio

Victoria Muzio

Si hay historias que nos han marcado y definido durante nuestra niñez, debemos hacer hincapié en las que fueron creadas por Disney. La casa del ratón ha sido la encargada de llevar a la pantalla algunas de las películas más emblemáticas del género animado, y al día de hoy, continúa sorprendiendo con sus producciones.

Una de sus primeras películas animadas fue Blancanieves y los siete enanos, la cual se estrenó en 1937. Esta película no solo fue el primer largometraje que Disney producía, sino que se convirtió en la primera película en dar inicio al canon de los Clásicos de Disney. Entre estos, podemos destacar las películas de las princesas, entre otras.

Y entre esos clásicos también podemos encontrar Tarzán. Este filme salió a la luz en 1999 y se encontraba basado en la novela Tarzán de los monos de Edgar Rice Burroughs. Como muchos recordarán, la historia nos presentaba a Tarzán, un joven que habitaba la selva africana, y quien tras quedar huérfano a muy corta edad, es adoptado por un grupo de simios y gorilas.

Tarzán se ha convertido en un clásico de Disney. Foto: Disney Plus

La película pasó a la historia, no solo por su historia y personajes sino también por su música, al punto de que hoy en día es recordada como uno de los más grandes clásicos de Disney. Curiosamente, existe una conexión entre Tarzán y otro gran éxito del estudio: Frozen.

Esta última se estrenó en 2013 y se convirtió en uno de los últimos o más recientes éxitos del gigante de animación. Con las voces de Idina Menzel y Kristen Bell, la historia nos adentraba en el reino de Arendelle. Allí, nos encontramos con la princesa Anna, quien se adentra en una misión para encontrar y rescatar a su hermana Elsa, quien con sus poderes fuera de control, somete al reino donde viven, a un invierno eterno.

Frozen, al igual que Tarzán, logró hacer historia. Por su historia, la cual se basaba en el cuento La reina de las nieves de Hans Christian Andersen, logró adueñarse del Premio Oscar a Mejor Película Animada, así como también a Mejor Canción Original gracias al tema Let It Go. 

¿Y cómo se relacionan Tarzán y Frozen si ambas fueron estrenadas con más de diez años de diferencia? Pues lo cierto es que sí tienen algo en común y se trata de una conexión un tanto perturbadora. Para ello, debemos remontarnos al comienzo de Frozen, pues allí es donde comienza esta alocada teoría que fue confirmada por los propios creadores.

Al principio de la historia, somos testigo de la infancia de Elsa y Anna, quienes son separadas de sus padres cuando el barco que estos abordaban es destruido en el mar. De esta manera, la película nos lleva a pensar automáticamente, que estos habían fallecido tras el hundimiento del barco. ¿Pero y si no lo hicieron?

Los padres de Anna y Elsa logran sobrevivir el incidente. Incluso, la madre da a luz en pleno barco a un niño, y luego del hundimiento de este, logran salvarse y desembarcan en el medio de la selva. Sin poder volver a Arendelle, la pareja construye una casa del árbol para poder criar a su hijo. Sin embargo, al poco tiempo, son asesinados por un leopardo, dejando al niño huérfano y a merced de una familia de orangutanes. Ese niño es Tarzán, quien en base a estas afirmaciones, sería hermano de Elsa y Anna.

La teoría que conecta Tarzán con Frozen. Foto: Mamme Creative

Si bien existen algunos datos algo cuestionables como la apariencia de los padres de Tarzán y la de los padres de Elsa y Anna, la historia está muy bien fundamentada, e incluso llegó a ser confirmada por los directores de Frozen, Chris Buck y Jennifer Lee. 

Chris Buck también estuvo a cargo de la dirección de Tarzán, y en una entrevista reveló que esta teoría que había crecido entre los fanáticos, era efectivamente así. “Por supuesto que los padres de Anna y Elsa no murieron. Después de todo, es una película de Disney” confesó. “Hubo un hundimiento de barco, pero ellos estuvieron en el mar por más tiempo de lo que pensamos”. Allí, el director comenzó a relatar cómo los padres logran sobrevivir al hundimiento, y cómo la reina da a luz a un niño. “En mi cabeza, Tarzán es hermano de Elsa y Anna” confesó Chris Buck. 

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas