Llega a los cines la película argentina que recorrió los festivales más importantes durante el 2022

Llega a los cines la película argentina que recorrió los festivales más importantes durante el 2022

Trenque Lauquen se estrena en las salas de Buenos Aires tras su paso por los festivales más importantes del mundo.

Nicolás Berte

El año que pasó, fue un año con muchas buenas noticias para el cine argentino. Más allá de la multipremiada Argentina, 1985, que está en boca de todos tras su triunfo en los Globo de Oro y su nominación al Oscar, el año dejó otras películas que tuvieron buenos rendimientos. 

Más allá de películas mainstream de poca calidad artística, como Granizo o Matrimillas, fueron estrenadas El Sistema KEOPS, El Método Tangalanga, El Suplente y una película independiente de El Pampero Cine que recorrió festivales como Venecia, San Sebastián, Nueva York y Viena. 

Hacemos referencia a Trenque Lauquen, de Laura Citarella, película que se estrenará en salas de Buenos Aires en febrero y que promete dar que hablar. Nacida del seno de Pampero, la productora de cine independiente de la que forman parte Mariano Llinás (coguionista de Argentina, 1985), Agustín Mendilharzu, Alejo Moguillansky y la mencionada Citarella. 

Trenque Lauquen es una obra que ha recibido grandes críticas por parte de la prensa, que premia su apuesta y su original historia. La misma trata sobre una madre que, tras un viaje de trabajo a Trenque Lauquen, emprende un viaje bastante incierto y lleno de misterios, desapareciendo de su marido y su hija, provocando que éste viaje a Trenque Lauquen para averiguar su paradero. 

La película está protagonizada por Laura Paredes, quien fue también la actriz de Ostende, la ópera prima de Citarella. Está acompañada por Ezequiel Pierri, Rafael Spregelburd, Elisa Carricajo, Juliana Muras y Verónica Llinás. 

Trenque Lauquen ha recibido buenas críticas en su paso por los festivales de cine / Crédito: El Pampero Cines 

Trenque Lauquen fue la ganadora del Premio a Mejor Película Latinoamericana en el Festival de Mar del Plata, donde sus 4 horas y media enamoraron a la crítica y el público, que la llevó a extender sus funciones programadas. Esto confirma una vez más que el cine de El Pampero vale la pena de ser visto una y otra vez, algo que se podrá hacer en salas durante el mes de Febrero en las salas del museo MALBA  los sábados de Febrero y en la Sala Lugones, del Teatro San Martín los sábados y domingos del mismo mes. 

Para todo aquel que tenga la oportunidad, no dude en disfrutar de una de las mejores películas argentinas del año. No los va a defraudar. 

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas