La divertida película que fue escrita con Sylvester Stallone en mente y este rechazó

La divertida película que fue escrita con Sylvester Stallone en mente y este rechazó

Sylvester Stallone es conocido por ser uno de los tipos más rudos de Hollywood. Con una carrera fuertemente marcada por los filmes de acción, ha protagonizado algunos de los títulos más exitosos del género. En una ocasión, le ofrecieron formar parte de una popular comedia, pero dejó pasar la oferta.

Victoria Muzio

Victoria Muzio

Si pensamos en Sylvester Stallone, inmediatamente se nos vienen a la cabeza películas como Rocky, Rambo, El demoledor, Creed, entre otras. En base a esto, es lógico pensar que la carrera del actor se debe principalmente a su participación en todo tipo de filmes de acción y suspenso. De esta manera, Stallone logró consagrarse como uno de los protagonistas clásicos del género.

Si bien ha trabajado en otro tipo de filmes, en algunos casos más ligados al drama, podría decirse que no se trata de uno de los actores más versátiles o que ha explotado su talento y potencial en otros géneros. Curiosamente, en una ocasión tuvo la oportunidad de lucirse en una comedia, pero terminó optando por no hacerlo.

Cuando Sylvester Stallone ya se encontraba establecido como uno de los actores de acción más prometedores de Hollywood, el productor Don Simpson, de Paramount, le ofreció al actor formar parte de una película que mezclaba la acción con la comedia. Se trataba de nada más y nada menos que Un detective suelto en Hollywood

Stallone ha logrado consagrarse en el género de acción.

La película se encontraba en pleno proceso de pre-producción y se encontraba constantemente sometida a reescrituras de guión. A Stallone se le ofreció el rol de Axel Foley, el protagonista de la historia, y aunque en un principio el protagonista de Rocky había aceptado, las cosas cambiaron y los planes no se pudieron concretar.

La historia que todos conocen sigue a Axel Foley, un policía con poca disciplina pero astuto que se traslada al lujoso Beverly Hills para investigar y atrapar a los culpables del asesinato de su amigo Mickey. 

Al actor parecieron no gustarle los tintes cómicos de la historia y ni bien había sido incorporado al proyecto, se puso a reescribir el guión. Sin embargo, cuando este le entregó su versión a los productores, su idea fue rechazada de inmediato. Los cambios que proponía el actor eran demasiado abruptos, la comedia había desaparecido y había sido reemplazada por una película oscura, dramática y cargada de violencia.

Stallone se negó a participar del filme con el guión original pues consideraba no estar a la altura y no ser capaz de poder hacer un buen trabajo. De esta manera, decidió dejar pasar la oferta dos semanas antes de que comenzara el rodaje. Ante dicha situación, los productores contactaron con Eddie Murphy y le convencieron de que aceptara el protagónico, lo cual terminó haciendo y el resto es historia.

Por su parte, podría decirse que Sylvester Stallone no se arrepiente mucho de su decisión, pues luego utilizó algunas de las ideas que propuso para Un detective suelto en Hollywood para escribir Cobra, el brazo fuerte de la ley, un filme sobre un policía que debe proteger a la testigo de un asesinato. Dicha película se estrenó en 1986 y estuvo dirigida por George P. Cosmatos mientras que Stallone se encargó de escribir el guión y protagonizarla.

Un detective suelto en Hollywood se estrenó en 1984 y se convirtió en un éxito total. No solo se consagró como una de las películas más taquilleras del año, también se encargó de lanzar a Eddie Murphy al estrellato. Fue tal su buen recibimiento, que dio origen a dos secuelas, una estrenada en 1987 y la otra en 1994. En 2023 se espera el estreno de una cuarta película que contará con el regreso de Murphy y otras estrellas.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas