Con un macabro avance, Evil Dead Rise se perfila como uno de los grandes estrenos de terror del año

Con un macabro avance, Evil Dead Rise se perfila como uno de los grandes estrenos de terror del año

La quinta entrega de la saga creada por Sam Raimi tiene pautado su estreno para comienzos de este año. El día de hoy lanzó su primer trailer oficial y ya se apunta como una de las películas de terror más esperadas del año.

Victoria Muzio

Victoria Muzio

En 1981, Sam Raimi lanzó una película de terror que se convertiría en un clásico de culto. Estamos hablando de The Evil Dead, también conocida como El despertar del diablo. La misma sigue a un grupo de jóvenes que, vacacionando en una cabaña en el medio del bosque, descubren una cinta que una vez reproducida, libera a una legión de demonios y espíritus malévolos que los posee. Ash, el único sobreviviente del grupo, deberá hacer todo lo posible para sobrevivir.

Dicha película se transformó en un éxito y en una de las películas de terror por excelencia, pasando a convertirse en una popular franquicia. Raimi se encargó de dirigir dos secuelas, El despertar del diablo 2 (1987) y El ejército de las tinieblas (1992). En 2013 se estrenó una cuarta película que funcionaba como reboot y que se titulaba Posesión infernal. En 2015 también salió a la luz una serie de televisión, Ash vs Evil Dead, la cual duró un total de tres temporadas y llegó a su fin en 2018.

Ahora, llega el turno de Evil Dead: El Despertar, titulada en inglés como Evil Rise Dead. La misma es el quinto largometraje en conformar esta franquicia y cuenta con la dirección de Lee Cronin. Sam Raimi y Bruce Campbell, protagonista de todas las entregas anteriores, también formarán parte del proyecto como productores ejecutivos.

Evil Dead: El Despertar promete estar cargada de terror. Crédito: Empire

En esta nueva entrega nos encontramos con Beth, una mujer que acude a visitar a su distanciada hermana mayor Ellie, quien vive junto a sus tres hijos en un pequeño departamento en Los Ángeles. Sin embargo, la reunión de las hermanas se ve interrumpida por la aparición de un misterioso libro en el edificio de Ellie, que termina desencadenando en la aparición de demonios y entidades macabras. Allí, Beth se sumergirá en una batalla primitiva para sobrevivir mientras le hace frente a una versión de pesadilla de su familia.

Esta cinta cuenta con las actuaciones de Alyssa Sutherland, Lily Sullivan, Morgan Davies, Gabrielle Echols, Nell Fisher, entre otros. Y además de las imágenes y póster oficiales que ya se han dado a conocer, el día de hoy Warner Bros. ha lanzado el primer trailer oficial de la película. El día de ayer también salió a la luz un pequeño teaser que adelantó el terror que se avecina.

Cabe destacar que las películas anteriores de la franquicia siempre se caracterizaron por mezclar el terror con la comedia. Sin embargo, Evil Dead Rise se posiciona como la entrega más terrorífica de la saga hasta el momento. Con un tono y estética bastante alejado de las producciones originales, el filme promete convertirse en uno de los estrenos más anticipados del año.

Con un 2022 repleto de éxitos del terror como fueron X, Pearl, Scream, Barbarian, Smile y el reboot de Hellraiser, la vara y las expectativas están muy altas, especialmente por los fanáticos de la saga creada por Sam Raimi. Además, el filme deberá competir con otros estrenos anticipados del género, que también prometen aterrorizar a todo aquel que los vea.

Un adelanto de lo que se viene en esta nueva entrega. Crédito: Empire

Evil Dead Rise tiene pautado su estreno para el 21 de abril de este año en cines. En un principio se había acordado que la película tendría estreno exclusivo y único en HBO Max, pero con todos los cambios que se encuentra atravesando la plataforma, se optó por un estreno en salas. 

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas