El drama liderado por Leonardo DiCaprio disponible en Star Plus que causó polémica tras su estreno

El drama liderado por Leonardo DiCaprio disponible en Star Plus que causó polémica tras su estreno

Leonardo DiCaprio ha protagonizado grandes filmes a lo largo de su carrera. Uno de ellos se encuentra en Star Plus, y aunque no es su trabajo más exitoso, si es recordado por varios motivos, entre ellos, una polémica que se produjo tras su estreno.

Victoria Muzio

Victoria Muzio

La filmografía de Leonardo DiCaprio es realmente sobresaliente. A sus 48 años, el actor ha formado parte de algunas de las películas más icónicas del cine, así como también ha tenido la oportunidad de lucirse junto a algunos de los directores más aclamados de la industria. Entre sus trabajos más populares podemos encontrar Titanic, El lobo de Wall Street, El renacido, El aviador, El gran Gatsby, entre muchas otras.

El intérprete ha protagonizado más de 30 filmes y logró consagrarse como uno de los mejores actores de Hollywood. Y como ocurre en el caso de todos los actores, en su carrera podemos encontrar algunas películas que resultan mejores que otras, y la de Leonardo DiCaprio no es excepción. 

En Star Plus hay una película protagonizada por el actor, que si bien no se convirtió en su mayor éxito o su mejor trabajo, logró cosechar los suficientes fanáticos como para convertirse en un clásico de los años 2000. Estamos hablando de La playa, dirigida por Danny Boyle, director de otros éxitos como Trainspotting y Slumdog Millionaire.

La playa, el filme con Leonardo DiCaprio disponible en Star Plus. Crédito: 20th Century Fox

Dicho filme se estrenó en el año 2000 y se centra en Richard (DiCaprio), un joven americano que viaja a Tailandia en busca de una nueva aventura. Durante su estadía en un hotel, conoce a una pareja de franceses y a un hombre, quien les revela la existencia de una isla secreta y deshabitada. El grupo decide viajar allí y termina encontrándose con una pequeña comunidad, sin embargo, su llegada desencadenará todo tipo de problemas.

Lo cierto es que La playa, a pesar de contar con la dirección de Boyle y actuaciones de Leonardo DiCaprio y Tilda Swinton, no recibió las mejores críticas. Aún así, y gracias a la creciente popularidad del actor, el filme se convirtió en un éxito de taquilla y al día de hoy sigue siendo recordada por varios motivos, entre ellos, sus hermosos paisajes.

La película se sitúa en Tailandia, cerca de la isla Ko Samui y las escenas de la playa paradisíaca fueron filmadas en las famosas playas ubicadas al sur del país asiático, Ko Phi Phi Lee. Las mismas se caracterizan por ser una de las más grandes de la región y por su agua transparente, verde y cristalina, así como también por sus arenas blancas. 

La paradisíaca playa de Ko Phi Phi Lee. Crédito: Travel + Leisure

Y aunque se trata del punto más fuerte de la película, también significó una gran polémica. Antes del estreno de la película, la isla Ko Phi Phi Lee era una isla prácticamente virgen, sin embargo, tras el estreno del filme, pasó a convertirse en un destino de turismo masivo. Debido a esto, la misma se vio gravemente afectada con la repentina sobrepoblación y aparición de construcciones y otro tipo de elementos que empezaron a afectar su flora y fauna.

Debido a las consecuencias que la película La playa dejó en la isla, el Departamente de Casos Ambientales del Juzgado Civil dictaminó un fallo en contra de la productora 20th Century Fox, la cual debió pagar una multa de aproximadamente 270.000 dólares por todos los daños causados en el lugar.

No caben dudas de que esta película disponible en Star Plus ha sabido dar que hablar, pero aún así se convierte en un imperdible. Si deseas deleitarte con unos hermosos paisajes de ensueño, entonces La playa es la opción ideal para tí. Resulta una opción entretenida y atrapante, y si disfrutas del trabajo de Leonardo DiCaprio, entonces con más razón no puedes perderte este filme.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas