El hijo del director de Romeo y Julieta responde a las acusaciones de abuso por parte de los actores

El hijo del director de Romeo y Julieta responde a las acusaciones de abuso por parte de los actores

A finales de 2022, Olivia Hussey y Leonard Whiting, protagonistas de Romeo y Julieta, realizaron una demanda contra Paramount Pictures, acusando a la productora y al director, Franzo Zeffirelli, de abuso y fraude.

Victoria Muzio

Victoria Muzio

El mundo sigue sorprendido por la reciente demanda realizada por los actores Leonard Whiting y Olivia Hussey, protagonistas del clásico de 1968, Romeo y Julieta. Dicho filme, basado en la clásica novela de William Shakespeare, contó con la dirección del director italiano, Franzo Zeffirelli y la producción de Paramount Pictures.

Ahora, a más de cincuenta años del estreno de la película, los protagonistas decidieron demandar a la productora, acusándola tanto a ella como al director de fraude y abuso y explotación sexual infantil. Según los intérpretes, al momento de firmar sus contratos para la película, se les aseguró que no realizarían escenas de desnudos. Sin embargo, cuando llegó la hora del rodaje, el director terminó pidiéndoles que debían hacer las escenas sin ropa, quedando completamente expuestos en el filme. Cabe destacar que al momento de realizar la cinta, Hussey tenía 15 años mientras que Whiting, 16.

Olivia Hussey y Leonard Whiting como Julieta y Romeo en el filme de 1968.

Una vez que la demanda fue realizada el pasado 30 de diciembre de 2022, las repercusiones y comentarios no tardaron en llegar. Por un lado, varias personas salieron en defensa de los actores mientras que otras no tardaron en cuestionar y señalar el hecho de que esperaron más de 50 años en realizar la denuncia. Ahora, Giuseppe ‘Pippo’ Zeffirelli, hijo del director que falleció en 2019, se sumó a la lista de los que criticaron la demanda.

Zeffirelli fue acusado de ser reaccionario por hablar una y otra vez en contra de la pornografía. Las imágenes de desnudos en la películas expresan la belleza, la transferencia, incluso diría la franqueza de la entrega mutua y no contiene ningún sentimiento morboso ” manifestó el hijo del director mediante un comunicado. 

Pippo, quien ejerce el rol de presidente en la Fundación Franco Zeffirelli agregó que “Es vergonzoso escuchar que hoy, 55 años después de la filmación, dos actores mayores que le deben su notoriedad esencialmente a esta película, se despierten a declarar que han sufrido un abuso que les ha causado años de ansiedad y estrés emocional. A mí me parece que en todos estos años, ellos mantuvieron una relación de mucha gratitud y amistad hacia Zeffirelli, realizando cientos de entrevistas sobre los recuerdos felices de su afortunada experiencia, que fue coronada con un éxito mundial” finalizó.

El director Franzo Zeffirelli junto a Olivia Hussey y Leonardh Whiting tras el estreno de la película.

Dichos comentarios vienen de la mano con el hecho de que en 2018, Olivia Hussey brindó una entrevista donde defendía dicha escena y aseguraba estar muy orgullosa de haber sido una de las primeras actrices en realizar un desnudo de ese tipo. Además, luego de su paso por la película, la actriz formó parte de la serie dirigida por Zeffirelli, Jesús de Nazaret. Por otra parte, Leonard Whiting posteriormente mantuvo una buena relación con el director e incluso asistió a su funeral. 

Por su lado, también cabe mencionar que esta no sería la primera vez que Franco Zeffirelli es acusado de abuso. El actor y director Bruce Robinson, quien formó parte de Romeo y Julieta en el rol de Benvolio, acusó al director de tener un comportamiento romántico hacia él durante la producción del filme. En 2018, el actor Johnathon Schaech acusó al cineasta de abuso sexual durante el rodaje del drama de 1993, Sparrow. Pippo Zeffirelli, hijo adoptado de Franco, salió en su momento a negar dichas acusaciones.

De momento, sigue sin haber respuesta por parte de Paramount Pictures así como tampoco Olivia Hussey y Leonard Whiting han respondido a los comentarios del hijo de Zeffirelli, quien también afirma de estar seguro que los productores de la película contaban con la autorización y consentimiento de los padres de los actores.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas