La actriz de Mary Poppins que cumplió 100 años y se convirtió en la más longeva de Hollywood

La actriz de Mary Poppins que cumplió 100 años y se convirtió en la más longeva de Hollywood

Glynis Johns, Winifred Banks en el clásico de Disney, nació en Sudáfrica en 1923 y fue con 40 años que interpretó el rol que definió su carrera. Si bien hoy se encuentra alejada de los sets, no dudó en reaparecer para celebrar su natalicio con su público, al que se debe desde pequeña.

Delfina Ortega Nodar

Delfina Ortega Nodar

Con 100 años cumplidos, Glynis Johns paso a convertirse en la actriz más longeva de Hollywood. Conocida mundialmente por su rol de Winifred Banks en Mary Poppins, esta verdadera leyenda del cine se refirió a su natalicio, al que no le dio demasiada importancia.

"Cumplir 100 años no me supone ninguna diferencia", dijo en diálogo con ABC, medio al que le abrió las puertas de su hogar tras años retirada de la escena.

Mira la nota completa aquí:

Nacida el 5 de octubre de 1923 en Pretoria (Sudáfrica), en los '50 fue considerada un símbolo sexual del cine, hasta que en 1964 su perfil cambió al de madre empoderada gracias a su rol en Mary Poppins, donde componía a una mujer centrada en la crianza de sus hijos pero muy involucrada en el movimiento sufragista británico (su única canción en la cinta es Sisters Suffragette [Socias Sufragistas], una suerte de himno del feminismo).

Cabe destacar que su canción en el clásico de Disney supone una de las primeras representaciones de la lucha por la igualdad de género en el cine, por lo que este cuadro musical nunca quedará en un segundo plano como si sucede con otros de esta película. 

En 1973 se convirtió en Desiree Armfeldt para la primera versión de Broadway de A little night music de Stephen Sondheim, rol por que el se ganó el Tony y con el que popularizó la canción Send in the clowns.

Glynis Johns se retiró en 1999 tras más de 80 años dedicados a la industria 
Crédito: Twitter - @Kevin_Jacobsen

"Me aplaudieron por ese trabajó. Me encantó hacerlo. Sentí su cariño", expresó en la entrevista que brindó hace pocas semanas.

Nombrada Leyenda Disney en 1998, la carrera de Glynis Johns comenzó a temprana edad y se mantuvo activa hasta 1999, cuando con 76 años, en Superstar, la irreverente comedia con Molly Shannon (de quien interpretaba la abuela), Will Ferrell  y Elaine Hendrix (Meredith Blake en Juego de Gemelas).

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas