Christopher Nolan reveló si volvería a trabajar con Warner Bros. tras el boicot a Oppenheimer

Christopher Nolan reveló si volvería a trabajar con Warner Bros. tras el boicot a Oppenheimer

Christopher Nolan supo ser un gran colaborador con Warner Bros., pero la relación profesional entre el director y el estudio se rompió tras el estreno de Tenet. Cuando llegó la hora de realizar Oppenheimer, Nolan decidió cambiarse a Universal Studios pero... ¿estaría dispuesto a volver?

Victoria Muzio

Victoria Muzio

Podríamos decir que el hecho de que Christopher Nolan rompiera relaciones con Warner Bros. produjo uno de los enfrentamientos cinematográficos más importantes de la historia del cine. La decisión de abandonar su colaboración de casi 19 años con el estudio se debió a las diferentes opiniones que tenían sobre distribución y el futuro de la industria, especialmente tras la forma en la que Warner decidió manejar el lanzamiento de Tenet.

Recordemos que el filme de Nolan se estrenó a finales de agosto de 2020, en plena pandemia de Covid-19. Posteriormente, en 2021, el estudio decidió relanzar el filme en cines, al mismo tiempo que la estrenaba en su plataforma HBO Max, llevando a Nolan a sentirse defraudado por el plan de distribución. Por ese motivo, cuando llegó la hora de realizar Oppenheimer, su más reciente y aclamado filme, el director decidió aliarse con Universal Pictures.

Mira el tráiler de Oppenheimer:

El filme, el cual se encarga de contar la vida del físico J. Robert Oppenheimer, interpretado por Cillian Murphy, se convirtió en todo un éxito, no solo entre los críticos sino también entre el público. Sin embargo, tuvo que competir ante un fuerte contendiente, pues el mismo día de su estreno, el 20 de julio de este año, Warner Bros. decidió estrenar Barbie.

El famoso Barbenheimer se convirtió en todo un suceso cinematográfico, el cual llevó a miles de millones de personas a las salas para compartir la experience de estos dos filmes tan diferentes que coincidieron en fecha de estreno. Aún así, muchos no tardaron en llegar a la conclusión de que Warner Bros. había intentado boicotear el estreno de Oppenheimer.

Christopher Nolan se ha convertido en uno de los directores más aclamados del momento. Foto: Shutterstock

La coincidencia del estreno de Barbie y Oppenheimer aparentemente molestó mucho a Christopher Nolan, y si bien el filme de Greta Gerwig logró consagrarse como el más taquillero del año, la biopic del padre de la bomba atómica no hizo un mal recorrido por cines, pues logró recaudar cerca de $1 billón de dólares, un récord histórico para una película biográfica y para el propio Nolan, pues por fuera de la trilogía de Batman, se convirtió en su filme más exitoso.

Lo cierto es que la nueva experiencia de Christopher Nolan con Universal Pictures fue todo un éxito, y esto podría dar pie a nuevas colaboraciones con el estudio. Aún así, el cineasta fue recientemente consultado sobre la posibilidad de volver a colaborar con Warner Bros., incluso a pesar de lo ocurrido con Tenet y Barbie.

Oppenheimer fue el gran acierto de Christopher Nolan. Foto: Universal Pictures

Teniendo en cuenta que su relación con el estudio comenzó en el año 2002 con Insomnia y se extendió hasta 2020 con Tenet, Nolan no descarta volver algún día a Warner Bros. “Es agua bajo el puente” reveló sobre la “rivalidad” que se produjo. Ahora que los directivos a cargo de la compañía han cambiado, y con quienes Christopher Nolan simpatiza, la relación no estaría del todo rota. “Pam Amby, Michael De Luca y David Zaslav están haciendo grandes cosas con el estudio, lo que es muy alentador de ver” expresó. En cuanto a la pregunta de si volvería a trabajar con ellos, no dudó en responder que “Sí, absolutamente”.

Por el momento, se desconoce cuál será el próximo proyecto de Christopher Nolan y por ende, tampoco se sabe qué estudio se encargará de producirlo. Existen rumores de que el director se colocará detrás de la nueva cinta de James Bond, pero aún no existe ningún tipo de confirmación al respecto. Lo que sí sabemos, es que Nolan es un hombre profesional, y el respeto por el cine tradicional viene por encima de todo.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas