The Marvels se transforma en el peor estreno de Marvel y enciende todas las alarmas

The Marvels se transforma en el peor estreno de Marvel y enciende todas las alarmas

La nueva cinta recaudó poco más de 115 millones de dólares a nivel mundial en su primer fin de semana en las salas, confirmando que la fatiga del público con los superhéroes es real y que hoy no traccionan como hace unos años. El estudio, cree que sólo "Deadpool 3" puede revertir esta situación.

Delfina Ortega Nodar

Delfina Ortega Nodar

Marvel Studios está transitando una situación que, hasta hace algunos años, parecía imposible para el coloso de los superhéroes: el fracaso. Si bien los directivos no le tenían tanta fe al paso de The Marvels por los cines, lo cierto es que lo que está sucediendo con este estreno dista mucho de lo que hubieran imaginado.

Mira el trailer de The Marvels:

Con una recaudación en taquilla de poco más de $115 millones de dólares a nivel mundial, la cinta protagonizada por Brie Larson como Carol Danvers, Teyonah Parris como Monica Rambeau e Iman Vellani como Kamala Khan, es el peor estreno del Universo Cinematográfico de Marvel pese a las positivas críticas que ha obtenido entre el público y la crítica especializada.

Aún con un 84% de aprobación en Rotten Tomatoes, The Marvels no ha podido superar la llamada "fatiga de superhéroes" que se viene haciendo sentir desde un tiempo a esta parte y afecta negativamente tanto a Marvel como a DC; aunque, para los expertos, esta fuerte caída del interés del público se debe a un factor muy diferente: el streaming.

"La crisis de esta película se debe a la sobreexposición de la marca Universo Cinematográfico de Marvel a en Disney+. Mantén lo que está destinado al cine en los cines y mantén lo destinado al hogar en el hogar. Es decir, todo este plan maestro cruzando 'streaming' con películas no está funcionando ni está conectado de una forma asombrosa", explicó el experto en taquilla Anthony D'Alessandro en diálogo con Deadline.

Pese a las críticas positivas y el 84% de aprobación por parte del público en Rotten Tomatoes, las cifras de la cinta están muy lejos de los 439 millones de dólares que debe recaudar para ser un éxito
Crédito: Marvel Studios

Según pudo saber ForbesThe Marvels habría costado $275 millones de dólares, aunque a esta suma habría que restarle 55 millones por haber contado con un subsidio estatal por haber rodado toda la película en el Reino Unido; con este dato, la suma invertida habría sido de $220 millones, a los que se sumarían $100 millones más en concepto de marketing. Si bien con lo recaudado hasta ahora estaría bastante cerca de la suma, lo cierto es que para recuperar la inversión y ser un éxito debería recaudar al menos, $439 millones de dólares.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas