Interestelar iba a tener un final muy diferente y mucho más oscuro
Christopher Nolan ha logrado imponerse como uno de los cineastas más importantes de la actualidad, y para ello solo le bastó hacer lo que mejor sabe hacer: contar historias. Ahora su exitosa carrera logró consagrarse gracias al estreno de Oppenheimer, la cual se ha convertido en una de sus películas más aclamadas y exitosas.
Sin embargo, previo al filme liderado por Cillian Murphy, Nolan ya había deleitado al público con otras producciones como la trilogía de The Dark Knight, El origen, Dunkerque e Interestelar, entre otras. Esta última se estrenó en 2014, y al día de hoy, es considerada como una de las películas de ciencia ficción más aclamadas de los últimos años, así como una de sus obras más celebradas.
Mira el tráiler de Interestelar:
Te podría interesar
Recordemos que la trama se ambienta en el futuro, donde la vida en la Tierra se vuelve cada vez más compleja. Debido a esto, un grupo de científicos, liderados por Joseph Cooper (Matthew McConaughey), deciden emprender un viaje al espacio con el fin de encontrar un lugar que posea las condiciones necesarias para comenzar una vida desde cero.
Interestelar no solo recibió aclamación por parte de su compleja historia y guión, escrito por Christopher Nolan y su hermano Jonathan, sino que también ha sido muy elogiada por las actuaciones y el trasfondo de la historia, pues no solo abarca la temática de los viajes espaciales y los agujeros negros, sino que también se convierte en una historia sobre el amor, la familia y la soledad.
Recordemos que al final de la película, luego de ser expulsado del teseracto, Cooper despierta en una base, solo para descubrir que el tiempo ha avanzado drásticamente y la humanidad ha seguido adelante, mientras que él a envejecido apenas unos días. Allí, finalmente logra reencontrarse con su hija, quien ahora es una mujer anciana cerca de la muerte.
Lo cierto es que el final de la película siempre causó reacciones distintas en el público, pues se trata de un cierre bastante emotivo pero con un mensaje muy esperanzador y optimista. Sin embargo, en un principio este iba a ser muy diferente y mucho más oscuro, dejando de lado algunos de los detalles que han hecho tan icónica a esta película.
Para Jonathan Nolan, Interestelar debía terminar con el colapso del agujero de gusano cuando Cooper intenta comunicarse. Por ende, este nunca hubiera descubierto la quinta dimensión, así como tampoco establecido contacto con su hija. A su vez, hubiera dejado muchas incógnitas y dudas en el espectador sobre todo lo que ocurre en el acto final. ¿Logra Cooper sobrevivir? ¿Qué ocurre con la humanidad?
De esta manera, el final hubiera sido muy abierto y ambiguo, dejando más preguntas que respuestas y con un tono mucho más oscuro y dramático. Afortunadamente, Christopher Nolan decidió que aquel final no era el más adecuado para el filme, y decidieron cambiarlo, añadiéndole un elemento más esperanzador. El filme se puede ver en HBO Max.
Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.



