Este es el motivo por el cual Ethan Hawke odió trabajar con Robin Williams

Este es el motivo por el cual Ethan Hawke odió trabajar con Robin Williams

Ethan Hawke se dedica a la actuación desde su adolescencia, y uno de los papeles que lo lanzó al estrellato fue La sociedad de los poetas muertos. Allí, compartió elenco con varios actores, entre ellos, Robin Williams. Curiosamente, el comediante no resultó ser de agrado para el joven Hawke.

Victoria Muzio

Victoria Muzio

Si pensamos en la carrera de Ethan Hawke, rápidamente se nos vienen varios filmes a la cabeza: Antes del amanecer, Gattaca: experimento genético, Día de entrenamiento, Boyhood: momentos de una vida, entre muchas otras. En los últimos años ha protagonizado populares títulos como El teléfono negro y la serie de Marvel, Moon Knight.

Sin embargo, no caben dudas de que una de las películas más populares de Ethan Hawke se estrenó hace muchos años, en 1989, cuando este era un adolescente. Se trató de La sociedad de los poetas muertos, un drama dirigido por Peter Weir y que contó con el protagonismo de Robin Williams en uno de los papeles más aclamados de su carrera.

La historia transcurre en 1959 y nos presenta a John Keating, un profesor de literatura que comienza a trabajar en una escuela privada para chicos en Vermont. Allí, el profesor emplea curiosos métodos de enseñanza a sus alumnos, quienes al principio cuestionan su estilo. Sin embargo, cuando estos se unen a la Sociedad de los poetas muertos, creada por John, sus vidas cambiarán para siempre.

La sociedad de los poetas muertos se ha convertido en un clásico. Foto: Star Plus

Tras su estreno, La sociedad de los poetas muertos se convirtió en un éxito de taquilla. Junto con las actuaciones excepcionales de Robin Williams y el resto de los jóvenes actores y la gran dirección de Peter Weir, el filme fue alabado por la crítica. Además, fue nominada a los Premios Oscar como Mejor Película, Mejor Director, Mejor Actor y Mejor Guión Original, siendo esta última la única categoría que ganó.

La película no solo pasó a ser una de las películas más queridas y recordadas de Robin Williams sino que también pasó a ser de las más importantes de Ethan Hawke. Al momento de rodar la película, el exesposo de Uma Thurman tenía solo 18 años, y aquella era una de sus primeras oportunidades dentro de la pantalla grande.

Dicho esto, muchos pensarían que el haber tenido la oportunidad de compartir pantalla con una leyenda como lo era Robin Williams habría sido un sueño para cualquier actor. Sin embargo, no fue así para Ethan Hawke, quien llegó a revelar que no disfrutó tanto trabajar con el mítico actor que falleció en 2014. Al parecer, al joven le molestaban los chistes y la actitud cómica de Williams en el set.

“Tenía la costumbre de hacer un montón de bromas en el set y a los 18 años me parecía increíblemente irritante. Él no paraba y yo no me reía de nada de lo que hacía” confesó Ethan Hawke en una entrevista. Además, reveló pensar que Robin Williams lo odiaba, pues en varias ocasiones hacía chistes y bromas sobre él.

“Había una escena en la película en la que me hace inventar en el momento un poema delante de toda la clase. Cuando terminamos la escena, bromeó diciendo que yo le resultaba intimidante” reveló. Y por aquel entonces, Hawke lo había tomado como algo irrespetuoso e hiriente. Sin embargo, con el correr de los años, el actor se dio cuenta que estaba equivocado.

La relación entre los actores fue algo tensa dentro del set. Foto: Pinterest

Para demostrarle que realmente lo admiraba, Robin Williams le ayudó a conseguir un agente y afirmó que a Ethan le iría muy bien porque era muy talentoso. Aquello impactó en la vida de Hawke y rápidamente cambió la percepción que tenía sobre el actor y desde entonces, lo ha admirado y ha apreciado sumamente el tiempo que compartió con él.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas