3 películas sobre el peligro de internet para ver en plataformas

3 películas sobre el peligro de internet para ver en plataformas

Desde cyber-suspenso hasta comedias. Tres títulos que representan de manera perturbadora nuestra contemporaneidad repleta de tecnología.

Agustina Agost

Agustina Agost

En la era moderna, no hay lugar más terrorífico que Internet. Dispositivos tecnológicos, redes sociales, aplicaciones y obsesiones son algunos de los elementos que giran en torno a estas cuatro  historias que puedes ver en Netflix, Star Plus y HBO Max.

Falsa influencer (2022) | Star Plus

Zoey Deutch portagoniza Not Okay, una sátira de humor negro.

Zoey Deutch deslumbra como la "desagradable protagonista femenina" (tan desagradable que incluso hay una advertencia de contenido en broma al respecto) en Not Okay: la sátira oscuramente histérica del guionista y director Quinn Shephard sobre las redes sociales y la cultura de la cancelación. Cuando la editora gráfica Danni decide photoshopearse en unas vacaciones en París para impresionar a un chico, su mentira choca con la noticia de un ataque terrorista real. En lugar de decir la verdad, Danni opta por continuar con el engaño, llamando la atención de los medios de comunicación.

Nerve (2016) | Star Plus

James Franco y Emma Roberts juntos en Nerve.

Basada en la novela juvenil de 2012 de la autora Jeanne Ryan que lleva el mismo nombre, Nerve imagina un extenso juego de verdad o atrevimiento que invita a cualquiera a jugar en línea para ganar dinero. Atrapada en una fase de introspección, la adolescente Vee decide competir. Pero cuando los retos pasan de besar a un guapo desconocido a realizar peligrosas acrobacias, la reacia heroína se embarca en una peligrosa búsqueda de influencia que podría costarle la vida.

KIMI: alguien está escuchando (2022) |HBO Max

Zoë Kravitz se pone en el papel de Angela Childs.

Un dispositivo de inteligencia artificial llamado Kimi protagoniza el thriller policíaco de Steven Soderbergh, cargado de tecnología. Con tintes de La ventana indiscreta -pero futurista-, o a una Blow Out aún más de ciencia ficción, esta propuesta protagonizada por Zoë Kravitz sigue a una transcriptora agorafóbica que intenta desentrañar la verdadera historia que se esconde tras un inquietante clip de audio que escucha mientras evalúa unas grabaciones para su trabajo.

Cam (2018) | Netflix

Madeline Brewer en Cam.

En esta película dirigida por Daniel Goldhaber, el típico thriller psicológico sobre doppelgängers tiene una actualización vinculada a las redes sociales. Inspirada en parte en las experiencias reales de la guionista Isa Mazzei trabajando como camgirl, la película de terror de Netflix explora metafóricamente las líneas que su ambiciosa heroína (una eléctrica Madeline Brewer) cruzará y no cruzará por la fama, mientras una misteriosa entidad comienza a consumir su identidad digital.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas