Pulp Fiction: ¿qué hay dentro del famoso maletín de Marsellus Wallace?

Pulp Fiction: ¿qué hay dentro del famoso maletín de Marsellus Wallace?

Uno de los interrogantes de Pulp Fiction que hasta el día de hoy da vueltas entre los fanáticos tiene que ver con el contenido dentro del maletín de Marsellus Wallace. A continuación te contamos todas las teorías que existen al respecto.

Victoria Muzio

Victoria Muzio

En 1994, Quentin Tarantino estrenó uno de sus mejores trabajos hasta la fecha: Pulp Fiction. Se trató de su segunda película y al igual que su primer trabajo, Perros de la calle, no tardó en cosechar excelentes comentarios por parte de la crítica y el público. Protagonizada por un elenco repleto de estrellas como Uma Thurman, John Travolta, Samuel L. Jackson, Bruce Willis, Harvey Keitel, entre otros, la cinta se ha convertido en una película de culto.

La misma mezcla diferentes historias y personajes que están todas entrelazadas por el crimen organizado en Los Angeles. De esta manera, conocemos a una pareja de criminales que decide atracar una cafetería, dos asesinos a sueldo cumpliendo recados de su jefe y un boxeador en busca de un preciado reloj.

Pulp Fiction está llena de escenas icónicas, como la del baile. Foto: A Band Apart

La película se caracteriza por sus diálogos plagados de ironía y humor negro así como también por sus icónicas escenas cargadas de violencia. Además, Quentin Tarantino se encarga de dejar decenas de referencias a otros filmes, y con el correr de los años, Pulp Fiction aún sigue dando qué hablar. Existen decenas de teorías y preguntas que aún los fanáticos siguen desarrollando y tratando de responder. Una de ellas gira en torno al maletín de Marsellus, que Vincent y Jules buscan.

Muchos recordarán la famosa escena donde la dupla ingresa en el departamento de los jóvenes que roban el maletín. Antes de que Jules recite el famoso pasaje de la Biblia, Vincent recupera el maletín y lo abre. Allí, su cara se ilumina levemente y luego vuelve a cerrarlo, afirmando que todo se encuentra en orden. Sin embargo, nosotros nunca vemos que hay dentro, motivo que ha llevado a muchas personas a generar todo tipo de teorías sobre qué hay dentro.

Una de ellas, y la cual fue revelada por el propio Quentin Tarantino, era que el maletín contenía los diamantes robados en Perros de la calle. Según reveló el cineasta, la idea era que ambos filmes formaran parte del mismo universo y Pulp Fiction debía funcionar como secuela del filme de 1992. Una referencia a esto la encontramos en Vincent Vega, quien es hermano de Vic Vega o Mr. Blonde (Michael Madsen) o al menos así lo confirmó Tarantino. Sin embargo, esta idea terminó siendo descartada, por lo que no son diamantes lo que hay dentro del maletín (o sí).

De acuerdo con las palabras de Quentin “lo que hay dentro es cualquier cosa que la audiencia quiera que sea” por lo tanto, la del maletín lleno de diamantes no fue la única teoría sobre el contenido. Otra de las propuestas más alocadas era que el maletín albergaba el alma de Marsellus, y que este vendió su alma al Diablo pero ahora intenta recuperarla o robarla. Curiosamente, la contraseña del maletín es 666, un número que frecuentemente se lo asocia con lo diabólico.

Así lucía por dentro el maletín que usaron para la filmación. Foto: Pinterest

Así como estas, existen muchas teorías. Otra afirma que se trata de oro, y por eso de adentro sale ese color dorado y brilloso. Lo cierto es que hasta el día de hoy es un misterio, pero no podemos negar que Quentin Tarantino lo pensó muy bien. Para filmar dichas escenas y darle aquel toque luminoso al maletín, colocaron una pequeña luz dentro, por lo que cada vez que se abría, se prendía la luz.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas