Lady Gaga se deja ver por primera vez como Harley Quinn para la secuela de Joker

Lady Gaga se deja ver por primera vez como Harley Quinn para la secuela de Joker

La actriz y cantante será la encargada de interpretar a la novia y cómplice del villano de Batman en la continuación de Joker protagonizada por Joaquin Phoenix.

Magela Muzio

Magela Muzio

Tras convertirse en una de las películas más aclamadas de 2019, el director Todd Phillips y el actor Joaquin Phoenix decidieron volver a colaborar para la esperada secuela de Joker. El anuncio se hizo oficial en junio del año pasado cuando se dio a conocer que la continuación llevaría por nombre Joker: Folie à Deux.

Además de contar con Phoenix una vez más en el rol de Arthur Fleck, el hombre que adopta la identidad de Joker, la secuela introducirá a otro personaje del universo de los cómics de DC. Hablamos de nada más y nada menos que la icónica Harley Quinn.

Para sorpresa de muchos, la elegida para dar vida a la nueva versión de Harley Quinn fue Lady Gaga. Y en las últimas horas se conoció la primera imagen oficial de la intérprete en el rol del interés romántico del villano.

A través de su cuenta de Instagram, el director Todd Phillips compartió la primera imagen de Harley Quinn. Acompañada por la frase "Feliz día de San Valentín", el cineasta reveló a la nueva integrante del elenco donde se la puede ver acompañada por Phoenix. Asimismo son pocos los detalles físicos que se pueden apreciar del personaje, pero se la puede ver con el cabello recogido en una tonalidad de rubio platinado, mientras enfrenta con su mirada a Fleck. 

La primera imagen de Lady Gaga como Harley Quinn / Crédito: Instagram 

Según los cómics de DC, antes de convertirse en la novia y cómplice de Joker, la Dra. Harleen Frances Quinzel era una psiquiatra en el Asilo de Arkham, lugar donde se encuentra encerrado el Joker. Allí se enamoró de él y se convirtió en su aliada, transformándose en Harley Quinn.

Los fanáticos recordarán la versión más reciente de Harley Quinn que fue interpretada por Margot Robbie. La actriz australiana debutó en la película Suicide Squad junto al Joker de Jared Leto. Más tarde repitió como la antiheroín para Aves de Presa (Birds of Prey) y la nueva versión de El escuadrón suicida de James Gunn.

La participación de Lady Gaga en la secuela de Joker se dio a conocer a mediados del años pasado. Desde entonces, los detalles de la película se han mantenido en absoluto secreto, con la excepción que trascendió que se tratará de un musical.

La película de Joker se estrenó en 2019 y rápidamente se convirtió en uno de los filmes más exitosos del año. No solo fue uno de los títulos más taquilleros de ese año, sino que también gozó de gran recibimiento por parte de la crítica. La cinta llegó a ganar el León de Oro en el Festival de Cine de Venecia, y obtuvo 11 nominaciones a los Premios Oscar. Resultando el Oscar a Mejor Actor para Joaquin Phoenix.

El éxito de Joker rápidamente disparó los rumores de una posible secuela. Los cambios al interior de DC Studios generó gran cantidad de incertidumbre entre los fanáticos hasta que finalmente se confirmó la continuación. Recientemente, los nuevos presidentes de DC, James Gunn y Peter Safran, presentaron el listado de proyectos que integrarán los próximos 10 años del estudio. Aunque Joker y The Batman no forman parte del universo principal de DC, sino que pasarán a integrar el DC Elseworlds, que contará con proyectos satélites.

Joker: Folie à Deux tiene previsto su estreno para el 9 de octubre de 2024.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas