La polémica cláusula que contenía el contrato de Rebel Wilson para Pitch Perfect

La polémica cláusula que contenía el contrato de Rebel Wilson para Pitch Perfect

La actriz, que daba vida a Amy en la franquicia, tenía prohibido perder peso. Si bien no reniega de su pasado como la “chica gorda y divertida” confesó que el no poder disponer libremente de su cuerpo la hizo caer en la cuenta de que su rol estaba lleno de estereotipos.

Delfina Ortega Nodar

Delfina Ortega Nodar

En las películas, Rebel Wilson era “la chica gorda” y ella no renegaba de ello, hasta que cayó en la cuenta de lo estereotipada que había quedado su carrera con insólitas cláusulas en sus contratos.

Una de ellas, y quizás, la más polémica de todas, fue la que se vio obligada a aceptar para tomar el rol de Amy en Pitch Perfect.

Rebel Wilson se vio obligada a mantener su peso durante las tres película de "Pitch Perfect"
Crédito: Universal Studios

“No podía perder mucho peso porque así estaba estipulado en el contrato de las películas. Creo que no podía perder más de 5 kilos ni ganar más de 5. Tenía que mantenerme mi peso. Estaba en el contrato”, reveló la actriz en el podcast Call Her Daddy conducido por Alexandra Cooper.

A día de hoy, Rebel Wilson, lleva perdidos más de 30 kilos a fuerza de un duro entrenamiento y una dieta balanceada; algo que venía añorando hacer desde hacía muchos años pero que tuvo que frenar debido a su compromiso con la franquicia Pitch Perfect.

“Llevaba un tiempo pensando que me gustaría estar más sana. Y me estereotiparon interpretando a esa amiga gorda y graciosa, lo cual es muy duro porque me encantan esos papeles. Me encantan esos personajes. Pero luego quise hacer otras cosas, pero vi que al ser la chica más grande estaba encasillada”, expresó.

Pese al encasillamiento, Rebel no reniega de su pasado y agradece lo lejos que la ha llevado su físico.

Si bien no reniega de su pasado interpretando a la "chica gorda y divertida", entiende que eso solo la encasilló por años, poniendo en riesgo su salud
Crédito: Universal Studios

“Estaba muy estereotipada para interpretar a la chica gorda y divertida, algo que me encantaba y con lo que gané millones de dólares”, confesó.

Pitch Perfect, Notas perfectas en Latinoamérica y Dando la nota en España, se centra en un grupo femenino universitario de música acapella llamado “The Barden Bellas”, el cual ha de competir contra otro grupo del centro educativo para acceder y ganar los nacionales. Las siguientes entregas, muestran al grupo participando de un concurso a nivel internacional o con los recambios propios que significan la llegada de nuevos estudiantes mientras otros se gradúan.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas